Televisa: investigan posible homicidio de actores Luis Gerardo Rivera y Jorge Navarro
50 personas, que trabajaban en la producción de la serie ‘Sin miedo a la verdad’, han declarado ante la Fiscalía.
La incertidumbre por la causa de la muerte de los actores Jorge Navarro y Luis Gerardo Rivera no cesa. Luego que ambos perdieran la vida mientras grababan el programa de Televisa 'Sin miedo a la verdad’, la Fiscalía General de Justicia ha iniciado una investigación por homicidio y lesiones culposas.
La Fiscalía también ha tomado la declaración de medio centenar de personas que laboran en la producción, según indicó el diario Reforma. Por otro lado, testigos indicaron ante medios de comunicación locales que varios miembros de la producción abandonaron el lugar tras conocerse que los actores habían muerto, luego de su caía de un puente metálico de 5 metros de altura.
“La verdad, había policía, pero fue un momento de locos, ya que se escuchaban gritos, gente entrando y saliendo, subiendo cosas a las camionetas y de pronto, antes de que llegara la de los peritos ya se habían ido todos”, indicó uno de ellos a la plataforma Debate.
Medios locales informaron que Jorge Navarro falleció por traumatismo craneoencefálico severo. Por otro lado, se conoció que Luis Rivera fue llevado por paramédicos a un hospital con el mismo diagnósitco. A pesar de la atención, falleció.
Como se recuerda, ambos se encontraban grabando unas escenas correspondientes a la tercera temporada de la serie. Las grabaciones se realizaban en lo que antes era una frábrica de colchones. Vecinos informaron que ahora es usado frecuente mente para filmaciones.
Por su parte Televisa lamentó la tragedia a través de un comunicado. Asimismo, indicó que la producción, a cargo de Rubén Galindo, está atendiendo el caso con las autoridades de Ciudad de México.
Delegada de la ANDA brinda nueva versión de la muerte de los actores
La delegada de la Asociación Nacional de Actores en México, Magdalena del Río reveló que el fatídico accidente de los actores de la serie “Sin miedo a la verdad”, ocurrió luego de haber concluido con una de las escenas y no durante el ensayo.
“Yo vi que los actores ya habían salido de sus escenas y los llamaron para hacer una tercera (filmación) de protección”, señaló.