Espectáculos

Meghan Markle y el príncipe Harry fueron excluidos de la familia real, según periodista

El periodista Tom Bradby reveló que Meghan Markle y el príncipe Harry fueron informados de que serían alejados de la monarquía.

El anuncio del príncipe Harry y Meghan Markle de renunciar a la Corona británica ha despertado las críticas de la prensa, pues la decisión se habría tomado sin consultar con la reina Isabel II.

Sin embargo, el periodista Tom Bradby, quien estuvo a cargo del documental que protagonizaron en su último viaje a Sudáfrica, ha salido a defenderlos y decir que el motivo de su renuncia son los cambios que quiere implementar la monarquía.

El periodista declaró a ITV News que los duques de Sussex ya no se sienten cómodos en la familia real: “Sienten que están siendo expulsados y eso es triste".

Ademas agregó que habían sido advertidos de que ejercerían un papel distante de la Corona.

“Se les había dejado claro que iba a haber una monarquía reducida y que, en realidad, no formaban parte de ella. Es un hecho que el príncipe Harry no está en la línea de sucesión, pero con el comienzo de la nueva década parecía que la Familia Real se estaba centrando en el futuro, en la reina Isabel y en sus tres herederos -el príncipe Carlos, el príncipe Guillermo y el pequeño George de Cambridge-”.

El periodista Tom Bradbly revela los verdaderos motivos de la renuncia a la Corona del príncipe Harry y Meghan Markle . Foto: Instagram

El periodista Tom Bradbly revela los verdaderos motivos de la renuncia a la Corona del príncipe Harry y Meghan Markle . Foto: Instagram

Tom Bradby también aclara que la familia real estaba al tanto de que el príncipe Harry y Meghan Markle estaban meditando su renuncia .

"Harry ha hablado con su familia durante semanas de este tema. Según tengo entendido, lo que ha pasado es que le pidieron que les expusiera sus ideas por escrito para debatirlo adecuadamente y eso se filtró. Al ser conscientes de la filtración decidieron hacer pública su decisión sin avisar. Diez minutos antes del anuncio se le entregó una copia al príncipe de Gales y al duque de Cambridge", explicó el periodista.

Tom Bradby está seguro que el hecho que desencadenó esta radical decisión fueron las fotos que fueron difundidas por fiestas navideñas.

En la primera foto aparecen la reina Isabel, el príncipe Carlos, el príncipe Guillermo y el príncipe George preparando un postre y en la segunda postal los mismos protagonistas saludan la llegada del 2020. Estas imágenes evidencian el comienzo de una nueva época en la que no estarían incluidos los duques de Sussex.