Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Espectáculos

Falleció la cantante pop y activista Kelly Fraser a los 26 años

La cantante inuit Kelly Fraser se hizo famosa por imitar a Rihanna en el idoma esquimal, además, era una asidua activista por los derechos de su pueblo.

La joven artista Kelly Fraser fue hallada muerta en su domicilio el pasado 24 de diciembre, sin embargo, los familiares y amigos decidieron dar la penosa noticia, días después del deceso. Así lo confirmó el productor y amigo de la joven de 26 años, Thor Simonsen.

Kelly Fraser alcanzó la fama por versionar canciones en inuit, lenua nativa de los esquimales de Alaska, Canadá y Groenlandia. Una de sus videos con más vistas en YouTube, es su versión del tema “Diamonds” de Rihanna, que ya cuenta con más de 600.000 visualizaciones.

La cantante nació en una pequeña localidad llamada Sanikiluaq, ubicada en la Isla Flaherty, Bahía de Hudson, Canadá. Desde muy pequeña, demostró inclinaciones hacia la música y lanzó su primer álbum en 2014, titulado “Isuma” y 3 años después publicó “Sedna”, sencillo que fue nominado a Mejor álbum de música indígena en los premios Juno.

Falleció la cantante pop y  activista Kelly Fraser a los 26 años

Falleció la cantante pop y activista Kelly Fraser a los 26 años

Fraser siempre tuvo claro su objetivo de utilizar su música para curar a quienes padecen los resultados de la colonización. “Hay una gran necesidad de que los artistas inuit hablen directamente con los afectados del pasado”, indicó la cantante en una entrevista.

kelly Fraser era una conocida activista por los derechos del pueblo inuit

kelly Fraser era una conocida activista por los derechos del pueblo inuit

“Kelly usaba la música pop como plataforma para fortalecer su lenguaje. También esperaba crear conciencia entre las generaciones más jóvenes sobre la historia de los inuit. Trataba de mejorar las condiciones para las personas inuit de forma apasionada y quería ayudar a los jóvenes a comprender la historia”, recordó Thor Simonsen.

A través de un comunicado, los familiares expresaron que “no quieren hablar sobre lo que le sucedió a Kelly” y pidieron a los fanáticos que respeten su privacidad. Fraser dejó de existir cuando se encontraba trabajando en su tercer álbum, que iba titular “Decolonize”.