Espectáculos

Fernando del Solar: el antes y después de su lucha contra el cáncer

El ex conductor fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin en el 2012, un tipo de cáncer llamado sistema linfático.

Tras darse a conocer que el ex presentador Fernando del Solar está hospitalizado en el área de terapia intensiva en un hospital al sur de la ciudad de México.

Según el portal Infobae, Del solar está internado debido a un ligero cuadro de neumonía; asimismo, la periodista Alejandra Izarrarás informó mediante sus redes sociales que el ex conductor al parecer se encuentra en el área de terapia intensiva y que habría sido inducido a un coma tras ser operado de emergencia

Su enfermedad aparece en el 2012

Fernando tenía una vida plena antes de descubrir su enfermedad, tenía un trabajo estable en la televisión mexicana, todo parecía ir perfecto; además de un matrimonio con una bella mujer, dos hijos, y una estabilidad económica.

Sin embargo, en la vida del argentino, empezaron a cambiar ciertas cosas, presentaba una inexplicable fatiga con mínimos esfuerzos como subir escaleras o cargar a sus hijos. Poco después, decidió ir al doctor y realizarse unos estudios, el resultado fue inesperado: un cáncer conocido como linfoma de Hodgkin.

¿Qué es el linfoma de Hodgkin?

Es un tipo de linfoma, un cáncer de una parte del sistema inmunitario llamado sistema linfático. El primer signo de la enfermedad de Hodgkin es un ganglio linfático de tamaño grande. La enfermedad puede expandirse a los ganglios cercanos y llegar hasta los pulmones, el hígado o la médula ósea. Aún se desconocen las cusas de esta grave enfermedad.

El momento más duro de su vida

Debido a la gravedad de su enfermedad, Del Solar necesitaba a su familia unida; sin embargo, ocurrió todo lo contrario, el mismo ex conductor ha revelado que, así como superar su enfermedad fue una etapa muy dura, fue más doloroso aceptar cuando su esposa lo abandonó en momentos tan críticos.

“Y así de la nada en 24 meses perdí a mi esposa, dinero y fama. La mamá de mis hijos huyó, no pudo con esto”, dijo Fernando.

Por el contrario, después de 5 años de luchar contra el cáncer y de ser inducido al coma, el argentino pudo vencer la terrible enfermedad que lo aquejaba. Y poco a poco fue incorporándose a su mundo, recuperó su trabajo, y encontró nuevamente el amor.