Exintegrante de Esto es guerra podría llegar a los Oscar con película LGTB

Benjamín Lukovski protagonizó Tu Me Manques, película que podría ganar un premio Oscar 2020

El argentino Benjamín Lukovski se alejó de los escándalos para incursionar en el mundo de la actuación.

Espectáculos LR
22 Nov 2019 | 11:05 h

En los años que Benjamín Lukovski radicó en nuestro país fue sinónimo de polémica. Al cambiar de aires, el modelo argentino logró alejarse de los escándalos y hasta logró debutar como actor.

El exparticipante de “Esto es guerra” dejó el país en 2017 y regresó a Bolivia, donde vivía antes de probar suerte en Perú. Luego optó por radicar en Estados Unidos, donde incursionó en el mundo de la actuación.

PUEDES VER Los looks de los famosos en la preventa de América Televisión

Benjamín Lukovski, expareja de Paula Manzanal y Grasse Becerra, logró tener un rol protagónico en el filme “Tu Me Manques” de Rodrigo Bellot (Perfidia, ¿Quién mató a la llamita blanca?), producción que fue elegida por Bolivia como su representante para ser nominada a los premios Oscar 2020 como “Mejor película extranjera”.

Benjamín Lukovski protagonizó Tu Me Manques

El Comité de Selección de la Asociación de Cineastas de Bolivia (Asocine) eligió a la película “Tu Me Manques”, que aborda la temática LGBT, como su representante para ser nominada a los premios de la Academia, entre otros once títulos.

Sinopsis de “Tu Me Manques”

El drama narra la historia de Gabriel, un joven boliviano que se enamora de Sebastián, un compatriota que conoce en Nueva York. Sin embargo, incapaz de soportar el peso de la cultura homofóbica de su Bolivia natal y sintiéndose censurado, rechazado y no amado por su familia, sobre todo por su padre Jorge; Gabriel encuentra en el suicidio la forma de escapar de esa situación y sentir la verdadera libertad.

Semanas después de la tragedia encuentra el ordenador portátil de su hijo donde descubre que tenía una relación amorosa con Sebastián. Después de una primera confrontación violenta por Skype, Jorge decide ir a Estados Unidos, donde estudiaba su hijo, a buscar respuestas sobre la muerte de su hijo, pero lo que encuentra le cambiará la vida para siempre.

Lazy loaded component

La película tuvo su estreno mundial en el Festival Outfest, en Los Ángeles, considerado como uno de los eventos más importante de cine LGBTQ de Estados Unidos y de los más destacados del mundo. En esa misma cita, “Tu me manques” ganó como mejor guion. El filme también se proyectó en el Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC).

“Todo filme es algo autobiográfico y todos los personajes de un escritor o cineasta están algo inspirados en uno mismo. Es como darles voces y personalidades a muchas cosas que uno piensa y siente pero a veces son hasta contradictorias”, explicó Bellot a EL PAÍS sobre la película que dirigió.

Benjamín Lukovski reveló affaire con Melissa Loza

En mayo de 2016, el modelo argentino se presentó en “El valor de la verdad” y confesó que tuvo más que una amistad con Melissa Loza. “Sí, he tenido un choque y fuga con ella”, expresó el argentino.

Lazy loaded component

Durante sus estancia en Perú, Lukovski fue un chico reality y se hizo conocido por sus tórridos romances con Paula Manzanales y Grasse Becerra.

Video Recomendado

Lazy loaded component