Espectáculos

MTV EMA 2019: BTS gana dos categorías, pero pierde ante Rosalía y J Balvin

El grupo de Kpop sumó dos nuevos galardones, uno de ellos por su fandom, ARMY.

BTS puede sumar dos premios más a su lista de reconocimientos que ha venido obteniendo desde su debut en 2013. El grupo Kpop logró llevarse a casa dos importantes premios en los MTV EMA 2019.

La agrupación surcoreana logró alzarse con el premio a “Mejor actuación en vivo” (Best Live en inglés), categoría en la que competía contra Ariana Grande, Ed Sheeran, P!NK y el rapero Travis Scott.

Se destaca que esta es la primera vez que BTS es nominado en esta categoría en los MTV Europe Music Awards 2018.

Por otro lado, el grupo conformado por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, resultó ganador por segundo año consecutivo en otra importante categoría “Mejores fans”.

Los seguidores del grupo reciben el nombre de ARMY y se han caracterizado por ser uno de los fandoms más unidos a nivel mundial.

BTS

BTS

Prueba de ellos es que han logrado volver trending tropic en redes sociales (en especial Twitter), diversos hashtags creados para mostrar su apoyo a los miembros del grupo. El más reciente ejemplo, fue la etiqueta #HappyBirthdayJimin creada para celebrar el cumpleaños de Jimin (celebrado el 13 de octubre) y que se posicionó como tendencia número uno en diversos países.

Para los MTV EMA 2019, el ARMY de BTS competía contra los seguidores de Ariana Grande, Billie Eilish, Shawn Mendes y Taylor Swift.

BTS pierde ante Rosalía y J Balvin

A pesar de sus galardones anteriores, el aclamado grupo Kpop fue superado en la categoría “Mejor colaboración”, en la que competía con el tema “Boy With Luv”, grabado junto a la cantante Halsey.

El premio se lo llevaron la cantante española Rosalía junto al colombiano J Balvin, por su tema “Con Altura” en colaboración con el músico urbano El Guincho.

Lo más visto
Lo último
Melcochita fingió reconciliarse con Monserrat Seminario para escaparse a Estados Unidos: Está decidido a no volver

Melcochita fingió reconciliarse con Monserrat Seminario para escaparse a Estados Unidos: Está decidido a no volver

LEER MÁS
Magaly Medina presume resultados de su cirugía facial tras regresar a la televisión: "¿Quedé de treinta o no?"

Magaly Medina presume resultados de su cirugía facial tras regresar a la televisión: "¿Quedé de treinta o no?"

LEER MÁS
Ivana Yturbe y Beto Da Silva sorprenden al suspender su matrimonio: "Tenemos diferentes objetivos"

Ivana Yturbe y Beto Da Silva sorprenden al suspender su matrimonio: "Tenemos diferentes objetivos"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Rusia fortalece su relación bilateral con este país de América Latina y estaría dispuesta a compartir su tecnología nuclear

El tiempo en el tráfico consume hasta el 36% del sueldo mínimo de los trabajadores peruanos

Sorteo de La Tinka del 11 de febrero: resultados completos y ganadores del Pozo Millonario

Espectáculos

Flavia López confronta a Magaly Medina por llamarla "mosca muerta" tras negar beso con Patricio Parodi: "Yo no me hago la santa"

Gustavo Salcedo negó a su saliente María Pía Vallejos pese a que ella se desvivió en elogios por él: "No es así"

Edu Baluarte y su historia con Corazón Serrano: de voz principal de la agrupación a sus dos sorpresivas salidas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: miembros de mesa serán capacitados el 29 de marzo y 5 de abril por la ONPE

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia