Carlos Alcántara: “El público está aprendiendo a ir más al cine”

El actor asegura que la gente necesita educarse en las películas peruanas. Por otro lado, aplaudió la idea de July Naters de reflotar ‘Pataclaun’.

Dedicada a mi ex. Alcántara aplaude a July Naters y su nueva generación claun.
Dedicada a mi ex. Alcántara aplaude a July Naters y su nueva generación claun.

Redacción Fama

Carlos Alcántara reaparecerá en el cine este 7 de noviembre como uno de los protagonistas de la comedia Dedicada a mi ex, donde interpreta a un guitarrista cristiano y comparte roles con actores internacionales. “La comedia ha sido siempre un medio pero dar un mensaje”, declaró ayer a la prensa.

Respecto al cine peruano dijo que le gustaría que todas las películas tuvieran la misma acogida que las comedias. “Lamentablemente el éxito se mide por la cantidad de espectadores que van al cine. Me gustaría que pase lo mismo con películas de otro corte: de festivales e independientes, pero para eso hay que acostumbrar a la gente a ir a las salas y apreciar el cine peruano. No creo que el público esté acostumbrado a ver cierto cine, está aprendiendo a ir un poco más al cine. Tenemos que enseñarle a la gente que se puede disfrutar de un espectáculo antes de comprar pirata”, dijo.

En otro momento saludó la iniciativa de July Naters de reflotar ‘Pataclaun’. “Es una oportunidad de ver nuevos rostros con otros chips en la cabeza, no nos quedemos con lo tradicional y antiguo, cuando hay posibilidad de ver nuevos talentos, y en ese sentido apoyo a July de fomentar nuevos valores. Ella está hablando de hacer cosas en vivo en el teatro. ¿Por qué no?”, dijo tras descartar reunirse con sus colegas para hacer ‘Pataclaun’. “Tengo mi propio proyecto personal”, añadió.

Últimas noticias

Conciertos en Lima 2026: lista de artistas confirmados, fechas, lugares y dónde comprar entradas

Más de 100 vecinos de Comas y Puente Piedra levantan puente artesanal ante El Niño, denuncian abandono de autoridades: "No se hacen presente"

El filósofo chino que dejó una reflexión sobre la perfección: "Un árbol torcido vive su propia vida, pero uno recto se convierte en madera"

Espectáculos

Halloween 2026 en Lima: eventos, fiestas, precios y dónde comprar entradas para el 31 de octubre

Abogado revela cuántos años de pena recibiría Andrea San Martín si es hallada culpable de agredir a su hija: “No es tan alta”

Lima Latin Duo Vol2 con Tito ‘el bambino’ y Olga Tañón: fecha, precios de entradas y todo sobre el concierto en Arena 1

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto