Daniela Sarfati: “No me aceptaba, la televisión fue muy dura en ese sentido”
Daniela Sarfati. La actriz reveló cómo superó la depresión, los trastornos alimenticios y otras consecuencias de haber sufrido abuso sexual.
- Valeria Piazza revela que le negaron la visa para Australia y expone el insólito motivo: "Pensé que era fácil"
- Con emotivo mensaje, Bad Bunny agradece a Perú tras cerrar sus dos conciertos en Lima: "Disfruté mucho estar aquí"

Redacción Fama
Daniela Sarfati compartió un testimonio conmovedor por el Día Mundial de la Salud Mental, pero a la vez alentó a otras víctimas de abuso sexual a buscar la forma de “salvarse” y continuar. “Hoy estoy viva, estoy sana y con muchas ganas de compartir lo que hace bien”.
TE RECOMENDAMOS
ASTROLOGÍA: ¿VERDAD O ENGAÑO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
La actriz que inició su carrera en la televisión como una de las cíndelas de ‘Nubeluz’, reveló cómo la agresión sexual que sufrió tuvo consecuencias en su adultez. “Sufrí de ansiedad desde los 12 años y en esa época nadie entendía qué era la ansiedad. Entonces me volví la rara de la familia, la que se pasaba las noches despierta, que no podía pasar la comida porque sentía un nudo en la garganta. Empecé a hacer cosas para ser aceptada aunque no estuviera feliz. Sufrí de un abuso sexual, nunca lo comenté por miedo. Mis relaciones fueron poco sanas y llenas de dolor. Pensaba que el amor era sufrimiento. Intenté terminar con mi vida un par de veces, no funcionó”.
PUEDES VER Abuso sexual, intentos de suicidio y las otras duras confesiones de la actriz Daniela Sarfati
Sarfati fue una de las figuras juveniles de los 90 con telenovelas como ‘Torbellino’ y ‘Escándalo’. Por esos años, también debutó en el cine con No se lo digas a nadie. “No aceptaba mi cuerpo, no era perfecta, no me sentía aceptada una vez más. La televisión fue muy dura en ese sentido. Tuve trastorno alimenticio”.
Tras su divorcio de Óscar López Arias (ahora están juntos de nuevo), reveló que volvió a sufrir de depresión. “Entré en una depresión que me llevó más allá del fondo. Lo primero que me salvó fue volver a meditar, luego hacía deporte y en ese camino llegó el yoga a mi vida. Me volví vegetariana. Por primera vez en mi vida me sentía: yo. Pedí ayuda, estuve en terapia”. El post ha provocado cientos de interacciones desde ayer.
















