Pietro Sibille: “La palabra artista está prostituida”

El intérprete Pietro Sibille fue muy claro al referirse a la diferencia entre el concepto de actor y artista en la actualidad.

Pietro Sibille es un actor, principalmente conocido por su papel en "Días de Santiago". Foto: @pietro.sibille.of.

Pietro Sibille es un actor, principalmente conocido por su papel en "Días de Santiago". Foto: @pietro.sibille.of.

La República
9 10 2019 | 17:15h

Pietro Sibille viene dando entrevistas como parte promocional de su nueva obra teatral “El misterio de Irma Vap”, donde el actor interpreta a un vampiro travesti junto a su colega Pablo Saldarriaga.

En una de estas conversaciones para la prensa nacional, el intérprete de 42 años fue muy claro al referirse a la diferencia entre el concepto de actor y artista en la actualidad.

Pietro Sibille presenta nueva obra teatral. Foto: @pietro.sibille.of.

PUEDES VER Pietro Sibille enfrenta a homofóbicos al dar vida a un drag queen

“Creo que la carrera del actor inspira respeto, pero a veces confunden y ahora llaman ‘artista’ a cualquiera que sale en la televisión haciendo estupideces. Yo jamás me llamo ‘artista’, porque la palabra está prostituida. Un actor no está buscando un escándalo”, explicó Sibille para el diario Correo.

“Artista es alguien que trabaja seriamente con su sensibilidad y crea cosas bellas, como el arte”, agregó.

Además, el actor peruano recordó a los personajes que le abrieron el camino del éxito. “Me siento muy agradecido de que reconozcan mi trabajo en ‘Días de Santiago’, ‘Misterio’ o ‘La Gran Sangre’. Nunca los voy a menospreciar, porque forman parte de mi carrera y me dieron mayor popularidad. Además, ‘Días de Santiago’ es de esas pocas películas de las que me siento orgulloso”, señaló.

Sobre la vida artística de Pietro Sibille

Augusto Pietro Sibille Eslava es un actor conocido por su papel en la película “Días de Santiago", por el cual recibió premios internacionales, incluidos Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires y en el Festival Latinoamericano de Cine de Providence en Rodhe Island.

En televisión protagonizó la serie “Misterio”, “Lobos de mar” y “La gran sangre”, donde compartió roles con Carlos Alcántara y Aldo Miyashiro.

Video Recomendado