Camilo Sesto y la historia detrás de la canción “Melina”

Camilo Sesto se inspiró en una actriz, activista y política griega.

Desde hace varios años, Camilo Sesto tenía problemas con sus riñones. Foto: AFP

Desde hace varios años, Camilo Sesto tenía problemas con sus riñones. Foto: AFP

La República
10 09 2019 | 17:10h

El destacado cantante español Camilo Sesto dejó de existir el domingo 8 de septiembre en España, según informaron las cuenta oficiales del músico. Ante esta trágica noticia, diversos personajes ligados al arte, entretenimiento, incluso, políticos, han manifestado su pesar por la noticia.

Camilo Sesto ya no se encuentra entre nosotros, pero su música quedará por siempre en el recuerdo de sus fanáticos.

PUEDES VER: Famosos se despiden de Camilo Sesto con sentidos mensajes

Camilo Sesto deja un gran vacío en el mundo de la música.

A lo largo de su trayectoria, el artista, quien falleció a los 72 años de edad, tuvo grandes inspiraciones para componer. Una de ellas fue la popular canción “Melina”, que muchos aún se preguntan a quién va dirigido.

‘Melina’ pertenece al sexto álbum de Camilo Sesto publicado en el año 1975. El español escribió este tema para Melina Mercouri, una actriz, cantante, activista política y destacada figura de Grecia en el siglo XX.

¿Por qué Camilo Sesto admiraba a Melina Mercouri?

María Amalia Merkoúri, nombre real de Melina, nació en Atenas en el año 1920, donde pudo desarrollar su cualidades. Además, su inclinación a la política la llevó en la sangre, pues su abuelo, tío y padre tuvieron altos cargos en dicho mundo.

Melina siempre mostró su postura contra la dictadura militar y por eso tuvo que refugiarse en Francia, luego que Stylanos Pattakos, un golpista que instauró la Dictadura de los Coroneles, la despojara de su ciudadanía griega.

Melina Mercouri murió a causa de un cáncer de pulmón

Cuando la democracia se instauró en su país, Melina volvió y se se convirtió en miembro del Partido Socialista Griego (PASOP). Una de sus luchas fue el regreso de Los Mármoles de Elgin, que aún siguen en el Museo Británico de Londres.

En el año 1994 murió a causa de un cáncer de pulmón debido a su adicción al tabaco, fue enterrada en Atenas

Todo esto llamó la atención de Camilo Sesto, quien quiso homenajearla con una canción.


Video Recomendado