ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto
EN VIVO - Universitario y Sporting Cristal se enfrentan en partido por la Liga 1 Betsson

Los Juegos Panamericanos ofreció show de lujo con lo mejor de la cultura peruana

La Republica

Huayno, rock, chicha y rock peruano se hicieron presentes en el inicio de los Juegos Lima 2019.

Publicidad

Así se desarrolló la inauguración de Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019:

-21:41 p.m. El cantante y músico puertorriqueño Luis Fonsi cerró la inauguración de los Juegos Lima 2019, cantando “Imposible” junto a su invitada sorpresa la modelo e influencer, Leslie Shaw interpretando “Échame la culpa”.

- 21:13 p.m. Discursos del presidente del COPAL, Carlos Neuhaus y de Martín Alberto Vizcarra Cornejo, presidente del Perú.

- 20:54 p.m. “Te amo”, entona el tenor lírico Juan Diego Flórez Salom, para luego cantar el vals “La flor de la canela”.

Lazy loaded component

El músico, multi-instrumentista y compositor peruano, Lucho Quequezana, agradeció a través de Twitter la oportunidad de ser el director musical de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Lima 2019

- 20:51 p.m. Las notas del Himno Nacional suenan de manera instrumental, mientras el rostro de cantautora y folclorista peruana, María Isabel Granda Larco, conocida artísticamente como Chabuca Granda, aparece en la superficie de la réplica a escala del Nevado Pariacaca.

Lima 2019

- 20:46 p.m. Homenaje a Ima Sumac, la ​soprano peruana que puso en relieve al Perú en los años cincuenta especialmente, con una vibrante interpretación de “El Cóndor pasa” a cargo de la de la violinista y artista experimental, Pauchi Sasaki, mientras se realiza un espectacular desfile de moda peruana de 18 diseñadores.

- 20:42 p.m. “Raíces profundas que nos unen a la tierra”, se escucha recitar en la sobrecogedora voz de la primera actriz peruana, Delfina Paredes.

- 20:40 p.m. Desde una plataforma elevada aparece el chef Mitsuharu Tsumura, más conocido como “Misha“.

- 20:38 p.m. Ingresa comitivas representando las fusiones culinarias que se viven en el Perú, como la japonesa, china, africana y española, por mencionar algunos.

- 20:35 p.m. Un homenaje a lo majestuoso de la selva peruana, con centenares de voluntarios escenificando la flora y fauna que viven en la amazonia.

- 20:31 p.m. Y antes de entrar con el místico ritual de pago a la tierra, Pachamama (Madre Tierra); los asistentes a la inauguración de Lima 2019 cantaron a viva voz: “Cómo no te voy a querer”.

- 20:24 p.m. La delegación del Perú -con 592 deportistas- salió al ritmo de “Cariñito” de la agrupación musical Bareto, y más adelante con Juaneco y su combo.

Lima 2019

Lazy loaded component

- 20:20 p.m. La República Oriental del Uruguay desfiló a ritmo de negroide

- 20:17 p.m. “Lárgate” de los Hermanos Yaipen hizo bailar a los representantes de Santa Lucía, mientras que los abanderados de Surinam iban acompañados de Eva Ayllón y “Saca las manos”.

Lazy loaded component

- 20:14 p.m. “Mira La Morena” de Julio Andrade se dejó escuchar mientras desfilaban los deportistas de República Dominicana.

Lazy loaded component

- 20:13 p.m. “Cuando pienses en volver” de Pedro Suárez Vértiz, acompañó a la delegación de Puerto Rico.

Lazy loaded component

- 20:07 p.m Retumbó el escenario cuando se escuchó al gran Chacalón con su tema “Soy muchacho provinciano”.

Lazy loaded component

- 20:05 p.m. Rio y su emblemático tema “Lo Peor de Todo” hizo corear a los asistentes al Estadio Nacional, seguido por Mar De Copas con “Prendí Otro Fuego Por Ella”

- 7:57 Los Nosequien y los Nosecuantos también sonaron con el clásico tema “Magdalena”, seguidos de Tierra Sur, la banda de reggae de Pochi Marambio.

Lazy loaded component

- 7:52 p.m. La sorpresa de la noche fue la inclusión de los grandes temas de la música chicha peruana como “Motor y Motivo” del Grupo 5, “El arbolito” del Grupo Néctar y “Euforia” de Ruth Karina también vibró en Lima 2019.

Lazy loaded component

- 7:47 p.m. ¿Cómo le hago? de Ezio Oliva, Anna Carina con su tema “Callao” y "Akundún’ de Miki González son parte de la cortina musical.

Lazy loaded component

- 7:38 p.m. La canción “Hoy” escrita por Gianmarco e interpretada en la voz de Gloria Estefan, también se escucha previa a la entrada de la delegación de Bahamas.

- 7:36 p.m. El desfile de las delegaciones -iniciado con Argentina- se realizó teniendo como fondo la canción “Mi auto era una rana” de Pedro Suárez-Vértiz.

- 7:32 p.m. “Jugamos todos” fue interpretada por el cantautor Guillermo Bussinger, el músico Pelo D’Ambrosio y las cantantes Sandra Muente y Shantall.

Lima 2019

Lazy loaded component

- 7:30 p.m. El guitarrista y compositor Charlie Parra del Riego deslumbró con su solo de guitarra eléctrica, en lo alto de la representación del Nevado Pariacaca, la montaña sagrada de Lima.

- 7:27 p.m. Un total de 15 parejas bailaron los cinco estilos de marinera del Perú: Marinera limeña, Marinera norteña, Marinera puneña, Marinera arequipeña y Marineras andinas.

- 7:24 p.m. Caballos de paso al ritmo de la marinera peruana y cajoneros vestidos de rojo y blanco pusieron la nota patriótica, en una espectacular coreografía.

Lima 2019

-7:19 p.m. La primera actriz peruana Delfina Paredes recitó un poema.

- 7:10 p.m. El Himno Nacional del Perú retumbó el Estadio Nacional frente a miles de personas de diversas nacionalidades.

- 7:00 p.m. El show inaugural de los Juegos Panamericanos 2019 inició con un maravilloso juego de luces, minutos después el poeta Marco Martos dedicó un poema al Perú.

Lima 2019


¡Llegó el gran día! Este viernes 26 de julio se realizará la inauguración oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019 en el Estadio Nacional, cuya cuota musical estará a cargo de Juan Diego Flórez y Luis Fonsi.

El Comité Organizador de Lima 2019 señaló que se espera la presencia de cerca de 50 mil personas en las tribunas y palcos en la presentación del certamen multideportivo más importante del continente.

PUEDES VER Luis Fonsi llegó a Lima para inaugurar los Panamericanos 2019

En el Estadio Nacional desfilarán las delegaciones de 41 países y serán cerca de 6700 deportistas, quienes serán recibidos con los aplausos del público.

El espectáculo contará con un despliegue de más de 1700 artistas en escena, entre bailarines, acróbatas y músicos en vivo, quienes traerán al primer escenario deportivo del país, los paisajes más asombrosos del Perú e iluminarán el cielo limeño con un recuento de la historia de los Juegos Panamericanos en forma de espectáculo.

Lazy loaded component

Luis Fonsi y Juan Diego Flórez en la inauguración de los Juegos Panamericanos

La inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019 podrá ser visto en vivo desde la transmisión de Latina, Movistar Canal 19 y el streaming de ESPN desde las 6:00 p.m. (hora peruana).

Juan Diego Flórez

Guía de canales para ver EN VIVO ONLINE la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019

- Perú: Lima 2019, Movistar Deportes, Latina, Panamericana, TV Perú

- Argentina: TyC Sports y TV Pública Argentina

- Brasil: Rede Record

- Canadá: Univisión Canadá, CBC-Radio Canadá

- Chile: CNN Chile, CDF, Chilevisión y CDO

- Colombia: FOX Sports, Claro Sports y Win Sports

- Costa Rica: Repretel

- Ecuador: Ecuavisa

- Estados Unidos: ESPN Deportes y Univisión

- México: ESPN, Claro Sports y Televisa

- Paraguay: Tigo Sports y Latele

- Uruguay: VTV y Canal 43

- Venezuela: La Tele Tuya

Juan Diego Flórez

Las disciplinas de los Juegos Panamericanos Lima 2019

El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América. Serán en total 17 días de competencias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la Villa Deportiva Nacional, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo Villa el Salvador, Punta Rocas, entre otras.

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes que incluyen un número de 61 disciplinas en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 21 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Luis Fonsi y Juan Diego Flórez en Sinfonía por el Perú

Además de ser participes en la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, ambos cantantes se reunieron días previos -el 23 de julio para mayor exactitud- en una visita al coro de niños de Sinfonía por el Perú, un proyecto en favor de la niñez que creado por el tenor peruano.

“¡Gracias a Luis Fonsi por visitar a la Orquesta y Coro Juvenil de Sinfonía por el Perú! Estos chicos son nuestro orgullo y le dieron la mejor bienvenida a Lima 2019”, escribió Juan Diego Flórez en Instagram, compartiendo una fotografía junto al cantante y compositor puertorriqueño.

Luis Fonsi y Juan Diego Flórez

Luis Fonsi y Juan Diego Flórez

PUEDES VER: Vania Masías mostrará lo ‘alucinante’ de la riqueza peruana en el show inaugural de Lima 2019

Luis Fonsi habló sobre Lima 2019

A través de su cuenta de Twitter, el intérprete de “Despacito” dijo sentirse honrado por haber sido invitado como estrella internacional para la inauguración de Juegos Panamericanos 2019, al tiempo que mostraba una casaca con motivos andinos.

Luis Fonsi