Telenovelas peruanas de antaño: revive las mejores producciones de la pantalla chica
Telenovelas peruanas de antaño: revive las mejores producciones de la pantalla chica

Vuelve al pasado con estas memorables telenovelas peruanas [VIDEOS]

Diversas son las telenovelas que se ganaron un espacio en el corazón de millones de televidentes. Te presentamos aquí un breve recuento.

La República
19 Jul 2019 | 14:46 h

La popularidad y alcance de las telenovelas no se quedan solo en México y es que este formato ha podido ganarse, a lo largo de los años, un espacio en millones de hogares del Perú. Es el drama y las peripecias de las tormentosas relaciones los que han hecho que producciones de antaño sean recordadas en los televidentes peruanos hasta la fecha.

PUEDES VER Rubí: sexy actor argentino será Héctor en telenovela

En la pantalla chica, muchas de estas telenovelas protagonizadas por actores destacados como Christian Meier, Marisol Aguirre, Angie Cepeda, entre otros, ya no se encuentran en la programación de los más conocidos canales; sin embargo, a poco de realizarse el aniversario patrio, es pertinente recordar cuales fueron las producciones más celebradas y atesoradas dentro de nuestra cultura popular

1. Los de arriba y los de abajo

Hablar de exitosa telenovelas peruanas nos remonta hacia inicios de la década de los noventa. Por primera vez, de la mano de los guionistas Michel Gómez y Eduardo Adrianzen, una producción apostó por mostrar una historia alejada de lo exclusivamente romántico.

'Los de arriba y los de abajo’ fue una novela que reflejaba las diferencias sociales entre dos clases que buscaban sobrevivir, pese a las carencias económicas, y encontrar el amor. Quienes viven arriba y abajo buscarán hacer de todo para consolidar su amor a lo largo de toda la historia.

2. Carmín

Desde la esquina de la televisión, se emitió en 1985 la telenovela Carmín que protagonizada por Patricia Pereyra, dio cuenta de la historia de amor entre una alumna y un profesor de un exclusivo instituto. El docente que arrancó suspiros en más de una veinteañero fue interpretado por Roberto Moll.

PUEDES VER Yo soy Betty, la fea: ¿dónde ver todos los episodios? Aquí lo sabrás

3. Gorrión

Una novela que no podía pasar desapercibida en este recuento es ‘Gorrión’, drama romántico protagonizado por Marisol Aguirre y Christian Meier. La trama aborda la vida de una joven muy pobre quien decide vestirse como hombre para trabajar como repartidor de víveres. Es precisamente en esa labor que coincide con Gabriel Maidana, interpretado por Meier, un acaudalado joven que le robará el corazón.

4. La Rica Vicky

En 1997, Frecuencia Latina presentó la telenovela ‘La Rica Vicky’, la cual cuenta la historia de una joven que llega a Lima con sueños e ilusiones. En el medio de la turbulencia de la ciudad, esta muchacha, interpretada por Virna Flores, conocerá a Gonzalo Villarán (Ismael La Rosa) de quien se enamorará profundamente.

5. Esos chikos de ahora

Un orfanato ubicado en la capital es el escenario donde se concentra esta historia de amor y aventura llamada ‘Estos chikos de ahora’, estrenada en el año 2003. Los actores peruanos Daniela Sarfaty y Giovanni Ciccia fueron los protagonistas principales de este drama. En la ficción, ambos tenían la responsabilidad de cuidar y velar por el elenco de niños huérfanos.

Conoce la novela 'Esos chikos de ahora'


Video Recomendado