Luisito Comunica: ¿A qué se dedicaba el youtuber mexicano antes de volverse famoso?

Luisito Comunica es uno de los youtubers más conocidos en México. Créditos: Instagram /@luisitocomunica

La República
17 Jul. 2019 | 22:31h

Tras la supuesta infidelidad del youtuber Luis Arturo Villa Sudek, más conocido como Luisito Comunica, hacia su novia Cinthya Velázquez ‘La Chule’, la información no demoró en expandirse y las redes sociales estallaron por tal polémica en Internet.

Si bien es cierto que el videoblogger tiene muchos seguidores, pocos conocen su historia detrás de las redes sociales. Aquí te contamos cómo consiguió la fama haciendo videos en YouTube.

PUEDES VER: Luisito Comunica se burla de infidelidad tras ver llorar a su novia

¿Quién es “Luisito Comunica”?

Luis Villar nació en la ciudad de Puebla, México el 20 de marzo de 1991 y estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Antes de ser youtuber, Luisito Comunica se dedicó a enseñar inglés durante algunos años hasta que en 2007 se le ocurrió subir video-tutoriales y covers de piano en un canal llamado “Piano Para Gente Cool”, aunque el canal no tuvo acogida y fracasó.

En 2012 decidió crear su canal estrella “Lusito Comunica”, en el cual se encargaba de hablar y hacer entrevistas en la calle sobre diversas temáticas, en especial de contenido sexual.

Fue en 2015 que el canal de YouTube de Luisito Comunica dio un gran giro gracias a sus videos “Provinciano en la Ciudad” y “Provinciano en Europa”, por lo que le sirvió de alternativa para cambiar su contenido y dedicarse mayormente a hacer viajes alrededor del mundo, dando siempre datos curiosos.

PUEDES VER: Critican a ‘Chica Badabun’ por exponer infidelidad de Luisito Comunica

Lugares a los que ha viajado Luisito

Uno de los placeres más conocidos de este youtuber es el de viajar por muchas partes del mundo, entre ellas se encuentran: París, Venecia, Roma, Florencia, Buenos Aires, Río de Janeiro, Lima, Bogotá, Caracas, Praga, Budapest, Shanghái, Beijing, Tokio, Los Ángeles, Miami y Las Vegas.

En Youtube, Luisito Comunica también ha subido videos en Ámsterdam, Madrid, Caracas, Ciudad de Guatemala, Marruecos, Bucharest, Santiago de Chile, España, Dubai, Turquía y Moscú.. Aunque según el youtuber quedan pendientes más ciudades y países por visitar.

Canales de Luisito Comunica

LouieArtie, fue el primero que creó el 9 de enero de 2010 con el nombre “Piano para gente cool”, luego cambió el nombre a “LouieArtie”, el cual subía video covers tocando diferentes canciones en su piano. Actualmente este canal se encuentra inactivo.

PUEDES VER: Luisito Comunica y ‘La Chule’: conoce la historia de amor de los youtubers mexicanos

OciodeLuisito lo creó el 19 de octubre de 2011, en el que subía videos sobre cosas que sucedían en la vida cotidiana. El video más visto de este canal es “Perreo incómodo (al volante)” que precisamente fue el último que subió. Así como en el anterior también se encuentra inactivo.

Luisito Around The World, creado el 22 de abril de 2018, su contenido está en inglés y es muy similar a su canal principal. La idea al momento de crearlo fue para que las vistas provengan de suscriptores de habla inglesa, sin embargo, la mayoría de sus vistas vienen de su canal Luisito Comunica.

Si bien, este youtuber es muy querido por sus fans, con el nuevo escándalo en redes sociales, muchos de sus seguidores decepcionados por la posible infidelidad, han criticado al mexicano en la sección de comentarios de sus videos, reclamándole por su conducta.