Espectáculos

Madre de Christian Cueva expone la otra “cara” del volante ofensivo de la selección peruana que pocos conocían [VIDEO]

El seleccionado Christian Cueva es natural de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, La Libertad.

Christian Cueva
Christian Cueva

Christian Cueva desde niño supo que quería ser futbolista. Mientras su padre Luis todavía jugaba para el club Pedagógico de Huamachuco, Maqui (la madre del seleccionado) vivía sus años más felices de la maternidad, pero sus ganas de aumentar su familia aún pululaban entre ella y su compañero de vida.

El seleccionado se iba a llamar María Fátima Margarita y vestiría de rosa desde sus primeros días de vida. Sin embargo, la ecografía de los ocho meses, 30 días antes de la fecha de parto, confirmó la noticia que cambiaría el futuro de sus padres y las actividades en casa.

Doña Maqui cuenta con algarabía el momento en que se enteró que la princesa que vestirían de tonos pasteles nunca llegó, sino que en su reemplazó tuvieron a Chrisitan Cueva, el actual goleador que destaca en la Bicolor, pese a sus desaciertos que sortean los avatares en el fútbol.

Christian Cueva nació el 23 de noviembre de 1991. Con ojos pícaros y sonrisa prominente, el futbolista hacia gala de su talento desde pequeño. En la barriga de su madre pateaba tan fuerte saber que, años más tarde, esa energía la trasladaría a las canchas de fútbol donde empezaba su largo camino profesional.

El joven provinciano tenía muchas ganas de ser uno de los seleccionados de la bicolor, poco después de jugar para clubes de la liga nacional de fútbol. Tiempo más tarde, con mucho esfuerzo y perseverancia, el huamachuquino cristalizaba sus primeros sueños, y fechas posteriores llegaría uno de los más grandes anhelos que todo futbolista aspira, la clasificación para un Mundial, para él fue el de Rusia 2018.

El antes y el después de los seleccionados peruanos

Ya en la vista todo el mundo, Christian Cueva destacaba en la selección peruana, donde no solo recibía elogios, críticas, pifias y ovaciones, sino que también con el tiempo empezó a ganarse el corazón de la hinchada y un espacio en las primeras planas de importantes diarios especializados, dejando de lado los populares memes de los que se ocuparían cibernautas con ínfulas de duchos en el ‘deporte rey’.