Los 10 actores más ganadores en la historia de los Oscar [FOTOS y VIDEOS]

A lo largo de las 91 ediciones de los Premios Oscar, existieron casos de actores que han recibido la estatuilla dorada en más de una ocasión. Conoce quienes son.

A lo largo de las 91 ediciones de los Premios Oscar, existieron casos de actores que han recibido la estatuilla dorada en más de una ocasión. Conoce quienes son.

Año tras año, los Premios Oscar son la cita más esperada en el panorama cinematográfico. Este 2019, los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood celebran su 91ª edición, una cifra ideal para recordar quienes han sido los actores más ganadores de los Premios Oscar

A continuación le contamos quienes son los 10 actores más premiados de los Oscar en la historia de la academia, pero antes de empezar con la lista, le recordamos que la edición 91 se realizará el domingo 24 de febrero y estos son los nominados de los Oscar 2019.

1. Daniel Day-Lewis

Es el único actor en obtener tres estatuillas doradas como Mejor Actor Principal. Sus actuaciones en “Mi pie izquierdo” (1989), “Petróleo Sangriento” (2007) y “Lincoln” (2013) le valieron para convertirse en el intérprete masculino más galardonado como actor principal en la historia de los Premios Oscar.

2. Jack Nicholson

El actor logró en tres ocasiones alcanzar la estatuilla dorada, dos como Mejor Actor por “Atrapado sin salida” (1975) y “Mejor imposible” (1997) y una en la categoría de Mejor Actor de Reparto por la película “La fuerza del cariño” (1983)

3. Walter Brennan

Fue el primer actor en llevarse tres Premios Oscar en la categoría Mejor Actor Secundario por las películas "Rivales" (1936), "Kentucky" (1938) y "El Forastero" (1940).

4. Marlon Brando

Resultó ganador en dos ocasiones en los Premios Oscar. La primera estatuilla que recibió fue el 1954 por “La ley del Silencio”, pero en 1972 formó parte de unas de las pocas polémicas que se desatan en torno a los premios de la Academia porque rechazó el premio que obtuvo por “El Padrino”, debido al trato que recibían los indígenas en Estados Unidos.

5. Tom Hanks

Es uno de los actores que destaca por ser el único de la historia de la Academia en ganar dos Oscar de manera consecutiva en la categoría de Mejor Actor. Sus actuaciones en "Philadelphia" (1993) y "Forrest Gump" (1994) lo convirtieron en ganador.

6. Robert De Niro

Fue nominado en siete oportunidades en los Premios Oscar, sin embargo, logró salir victorioso en dos ocasiones como Mejor Actor de Reparto por “El Padrino II” (1975) y “Toro salvaje (1981).

7. Sean Penn

Ha ganado dos Oscar como Mejor Actor por su papel como padre en busca de justicia en la cinta 'Mystic River' (2003) y como un político homosexual en el filme 'Milk' (2008).

8. Dustin Hoffman

Ha ganado dos Premios Oscar de la Academia como Mejor Actor por las películas “Rain Man” (1988) y “Kramer vs Kramer (1979).

9. Fredric March

Actor estadounidense ganador de dos Premios Oscar por sus actuaciones en “El hombre y el monstruo” (1932) y “Los mejores años de nuestra vida” (1946).

10. Gary Cooper

Ganó el Oscar en tres ocasiones, dos por las películas “Sargento York” (1941) y “Solo ante el peligro” (1952) y el otro fue concedido en 1960 en reconocimiento a toda su carrera artística.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO