Tondero anuncia serie sobre la toma de la embajada de Japón

La serie de Tondero basada en hechos reales se encuentra en etapa de desarrollo y cuenta con un poderoso equipo de guionistas liderados por Josué Méndez.

La serie de Tondero basada en hechos reales se encuentra en etapa de desarrollo y cuenta con un poderoso equipo de guionistas liderados por Josué Méndez.

Tondero anunció la realización de una serie basada en un hecho real que puso a nuestro país en la mira de todo el mundo: La toma de la embajada de Japón en Perú por el grupo revolucionario MRTA en 1996. La productora nacional se encuentra en etapa de desarrollo con miras a iniciar el rodaje durante el segundo semestre del próximo año.

El equipo de guionistas liderado por el cineasta peruano Josué Méndez (guionista de la serie “El Chapo” y director de la película “Días de Santiago”) junto con el escritor y periodista Santiago Roncagliolo (“La Cuarta Espada”, “Abril Rojo”) y la dramaturga de teatro Patricia Romero, ya se encuentran trabajando en la historia de El Túnel. 
 
“Este proyecto es un nuevo reto para Tondero y una gran responsabilidad. El objetivo es tener una serie competitiva en mercado internacional y para ello estamos rodeados de un grupo de guionistas y realizadores de primera. Aunque todavía no hay elenco confirmado, la idea de la serie es contar con actores nacionales y extranjeros. La venta de El Túnel estará a cargo de Cecilia Gómez De la Torre, Gerente General de Distribución de Tondero.”, manifestaron Miguel Valladares (CEO de Tondero) y Jorge Constantino (Gerente de Producción y Desarrollo de Proyectos).
 
Tondero también está trabajando en otros proyectos que involucran también a al música, así por ejemplo, hace unas semanas firmó contrato con el cantautor peruano Gian Marco Zignago con quien preparan nuevas producciones musicales y a quien representarán a nivel internacional.
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO