#IngresoLibre Ciclo de cine: 'Afrodescendencias'

Además de las películas que están en la cartelera comercial, habrá un ciclo de cine gratuito en el Centro Cultural España. 

Además de las películas que están en la cartelera comercial, habrá un ciclo de cine gratuito en el Centro Cultural España. 

El ciclo de cine 'Afrodescendencias', pondrá en cartelera cinco películas producidas en Ecuador, Colombia y Brasil. El tema central es "visibilizar a sus comunidades afrodescendientes, sus problemáticas y circunstancias en el contexto latinoamericano", según señala el Centro Cultural España.  Los largometrajes han sido seleccionados por Centro de Divulgación Cultural del Estrecho Al Tarab, una "Asociación Cultural sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es el de servir de foro de intercambio de  expresiones culturales del continente africano".

La programación inicia este martes con 'El barrio de las mujeres solas' (Ecuador), dirigida por  Galo Betancourt y estrenada en el 2013.  La historia se desarrolla en Quito, donde hay un matriarcado.  "Se las ve subir y bajar una cuesta de la mano de sus hijos, trabajar, bailar, jugar, alegrarse y llorar. Un grupo de mujeres afroecuatorianas que, por una razón u otra y casi por azar, ha formado una resistencia para protegerse de una larga historia de abandono, desamor y malos tratos. A casi todas, la maternidad les ha permitido erigir una muralla que las resguarda a ellas y a sus hijos del dolor y la desesperanza", dice la reseña.

La proyección de 'El barrio de las mujeres solas' será a las 5 y 30 de la tarde. Tras ello, proyectarán la película colombiana 'Don Ca',  dirigida por Patricia Ayala Ruiz. La premiada cinta, habla de la libertdad, centrándose en un personaje, un hombre solitario llamado 'Camilo'. 

Datos.  El ciclo  va de  11  al 18 septiembre en Centro Cultural de España en Lima (Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz). El ingreso será gratuito, pero la producción entrega los boletos con horas anticipación para cada función.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO