Entretenimiento

Exmánager de Pamela Franco le exige más de S/90.000 mediante carta notarial por compromisos pendientes

El exrepresentante asegura que la deuda, que inició en S/50.000, aumentó por incumplimientos por parte de la artista, quien, según él, no ha liquidado contratos cerrados hasta diciembre.

Pamela Franco enfrenta lío legal con su exmánager. Foto: composición LR/difusión/América TV
Pamela Franco enfrenta lío legal con su exmánager. Foto: composición LR/difusión/América TV

Pamela Franco, conocida cantante y figura pública, enfrenta un complicado panorama legal luego de que su exmánager, Irving Morales, le enviara una carta notarial exigiendo el pago de S/92.607,80. Morales sostiene que esta suma corresponde a servicios prestados durante el tiempo en que gestionó los contratos de la artista, incluyendo presentaciones programadas hasta diciembre del presente año.

El programa 'Magaly TV, la firme' reveló el documento fechado el pasado 8 de noviembre de 2024, en el que Morales detalla que la deuda inicial era de aproximadamente S/50.000, pero habría aumentado debido a incumplimientos de Pamela Franco.

Exmánager de Pamela Franco le pide 'millonaria' suma

El exrepresentante asegura que trabajó intensamente para concretar los contratos que impulsaron la carrera de Pamela Franco. Morales indicó que dichos acuerdos incluían presentaciones hasta finales de este año, pero afirma que los pagos correspondientes no se han cumplido en su totalidad. Según él, Pamela Franco habría recibido anticipos y pagos parciales, pero no habría liquidado el monto total.

En la carta notarial, Morales exige que se realicen los pagos adeudados de forma inmediata. “Este monto corresponde a contratos cerrados durante mi representación, cuya liquidación no ha sido cumplida por parte de Pamela Franco”, señaló el exmánager, quien además advirtió que tomaría medidas legales si no obtiene una respuesta satisfactoria.

La respuesta de Pamela Franco a su exmánager

Por su parte, Pamela Franco negó rotundamente la existencia de tal deuda y respondió con una carta notarial dirigida a Irving Morales. En el documento, la cantante aseguró que todos los pagos relacionados con sus contratos fueron depositados directamente en las cuentas del exmánager. Franco también subrayó que Morales no ha cumplido con entregar una liquidación detallada de los eventos realizados y aquellos aún pendientes.

“Usted afirma que le debo S/50.000. Lo requiero para que me precise de dónde concluye usted esa suma, reservándome el derecho de interponer acciones legales si no acredita fehacientemente su dicho”, expresó Pamela Franco en su comunicado. Asimismo, la artista otorgó un plazo de tres días para que Morales entregue un informe completo y se retracte de las declaraciones realizadas en televisión.