Entretenimiento

Briela Cirilo, de Corazón Serrano, anuncia su retiro de las redes sociales tras críticas: "Quiero estar alejada"

La cantante del grupo piurano, Corazón Serrano, fue duramente criticada por su actitud en los conciertos. Sin embargo, la artista decidió responder y anunció que se mantendrá alejada de las redes sociales por un tiempo.

Corazón Serrano anunció que celebrará su aniversario en el Estadio San Marcos. Foto: composición LR/Grace Mora

Briela Cirilo, integrante de la popular agrupación Corazón Serrano, ha sido el centro de la polémica en redes sociales tras viralizarse videos que muestran su aparente "desgano" durante una presentación en Europa. Los seguidores de la agrupación de cumbia no tardaron en expresar sus críticas y señalaron la falta de energía de la cantante en el escenario.

A raíz de esta situación, la exintegrante de Son Tentación decidió pronunciarse al respecto en una reciente entrevista a La República. La cantante reveló que aunque está acostumbrada a las críticas, esta vez ha decidido alejarse temporalmente de las redes sociales para preservar su bienestar emocional.

¿Qué dijo Biela sobre las críticas que recibió por supuesto "desgano" en shows?

La controversia comenzó luego de que videos de Briela Cirilo en un concierto en Europa, donde actuaba con Corazón Serrano, se hicieran virales en TikTok. En estos videos, se puede observar a la cantante con una actitud apagada y con un rostro desanimado. Las críticas no tardaron en llegar, con comentarios como "qué aburrida" o "debería dejar el grupo", que inundaron las redes sociales.

Ante esta ola de comentarios negativos, la exintegrante de La Bella luz explicó que no se deja afectar por las críticas destructivas. Sin embargo, reconoció que, en ocasiones, los comentarios ofensivos pueden llegar a impactar profundamente. "Desde niña me dedico a la música y estoy acostumbrada a las críticas constructivas y destructivas. A las ofensivas no les hago caso, pero en algún momento te afectan, te hunden", confesó Briela.

Pese a la dureza de algunas opiniones, Briela se mostró fuerte y destacó el apoyo incondicional de su familia. "Tengo a mi familia, gracias a Dios, y ellos están para apoyarme en todo momento", afirmó. Además, la cantante destacó que, aunque las críticas duelen, es importante seguir adelante y no dejarse llevar por lo negativo.

Briela Cirilo se alejará de las redes sociales por críticas

Otra de las revelaciones importantes que hizo Briela Cirilo fue su decisión de mantenerse alejada de las redes sociales durante un tiempo. La cantante explicó que ha optado por no compartir contenido en sus plataformas para evitar que cualquier comentario o publicación sea malinterpretado o utilizado en su contra. "Por ahora no estoy subiendo nada a mis redes porque así no doy pie a que lucren con lo que pueda subir o comente. Por un tiempo quiero estar alejada y estoy", declaró.

Cabe destacar que ante las críticas por el desenvolvimiento de Briela, su club de fans se pronunció y defendió a la cantante y afirmando que las acusaciones son exageradas y malintencionadas. Según ellos, la artista siempre ha mostrado una actitud profesional y cercana con sus seguidores, por lo que consideran que las críticas buscan desprestigiar su carrera sin fundamento real.

Briela brilló en los últimos conciertos de 'Acceso a Corazón 2'. Foto: la República

Edwin Guerrero responde a críticas sobre la actitud de integrantes de Corazón Serrano

Edwin Guerrero, líder y fundador de Corazón Serrano, también se pronunció sobre las críticas que han recibido algunas de las integrantes de la agrupación, en especial Briela Cirilo. Durante un live en TikTok, el músico explicó que el cansancio provocado por el largo viaje a Europa y el cambio de horario pudo haber influido en la actuación de las cantantes, especialmente en el primer concierto que ofrecieron en España.

"El viaje fue largo. Llegaron a Madrid, tomaron un tren a Barcelona, al hotel, a bañarse y luego presentarse, encima 7 horas de diferencia. Creo que el cansancio y cambio de horario les jugó a todas una mala pasada", explicó Guerrero. Sin embargo, también admitió que hay actitudes que deben ser tratadas internamente. "Sí hay situaciones que no se deben pasar por alto", añadió, dejando claro que la situación será abordada con las integrantes.

Guerrero también anunció que tomará medidas para mantener el nivel de compromiso y profesionalismo dentro de la agrupación. Afirmó que buscará soluciones de manera consensuada con aquellas cantantes que no deseen continuar, asegurando que no obligará a nadie a quedarse en Corazón Serrano, pero que también existe un contrato que respalda estas situaciones.

Corazón Serrano hizo vibrar al público con tres noches inolvidables en 'Acceso al Corazón 2'

Los seguidores de la agrupación piurana disfrutaron de tres noches consecutivas de cumbia en los conciertos 'Acceso al Corazón 2', que iniciaron el viernes 18 y culminaron el domingo 20 de octubre. Las integrantes del grupo encantaron al público con sus temas clásicos y nuevos, acompañadas por invitados del medio artístico como Marisol, Flavia Laos, Dina Paucar, entre otros.