Entretenimiento

Rebeca Escribens CRITICA gestión de Dina Boluarte tras paro de transportistas: “No tenemos un gobierno preventivo”

La conductora de televisión expresó su preocupación por el impacto del paro de transportistas en Lima y Callao, y criticó la falta de medidas preventivas del gobierno de Dina Boluarte para afrontar la creciente inseguridad.

Rebeca Escribens lanza dura crítica al gobierno de Dina Boluarte. Foto: composición LR
Rebeca Escribens lanza dura crítica al gobierno de Dina Boluarte. Foto: composición LR

El reciente paro de transportistas en Lima y Callao ha desatado una ola de críticas y preocupación entre las figuras públicas. Rebeca Escribens, conductora de televisión, no ha sido ajena a la situación y ha manifestado su malestar ante la crisis que enfrentan los ciudadanos debido a la inseguridad y las extorsiones a los conductores. Durante su aparición en el programa 'América Hoy', Escribens lanzó una dura crítica hacia el gobierno de Dina Boluarte, responsabilizándolo por no haber tomado medidas preventivas ante la creciente problemática.

La crisis actual, según la conductora de 'América Espectaculos', es el resultado de una gestión reactiva por parte del gobierno, lo que ha contribuido a que la inseguridad en el país siga en aumento. La conductora se solidarizó con los peruanos que viven bajo la constante amenaza de extorsiones y violencia, especialmente aquellos afectados directamente por el paro de transportes, que ha paralizado gran parte de las actividades en la capital y alrededores.

TE RECOMENDAMOS

LIMPIEZA ENERGÉTICA Y MEDICINA CHAMÁNICA: MITOS, PRÁCTICAS Y VERDAD | ASTROMOOD CON FRANZ MURJAHN

¿Qué dijo Rebeca Escribens sobre el gobierno de Dina Boluarte?

Durante su intervención en el programa 'América Hoy', Rebeca Escribens no dudó en expresar su decepción por la falta de medidas preventivas del gobierno ante el paro de transportistas. La también actriz subrayó que la situación es cada vez más preocupante, destacando que el gobierno de Dina Boluarte ha adoptado una postura reactiva en lugar de anticiparse a los problemas. "Tenemos un gobierno reactivo y no preventivo, y eso es lamentable, desde el que tiene carro hasta el que no lo tiene. Realmente es preocupante la situación y no quería ser ajena", afirmó Escribens con tono crítico.

La conductora de 'América Espectáculos' destacó que esta falta de planificación y prevención ha llevado a los ciudadanos a un punto crítico, donde la inseguridad se ha normalizado y las extorsiones han convertido las calles en un lugar de miedo. Escribens lamentó que, tanto los dueños de vehículos como quienes dependen del transporte público, sufran las consecuencias de esta falta de previsión.

Rebeca Escribens se solidariza con los peruanos afectados por el paro de transportes

Además de sus críticas, Rebeca Escribens no dejó de mostrar su apoyo a los peruanos afectados por el paro. Expresó su empatía hacia quienes han sido víctimas de extorsiones y la violencia que ha escalado en las últimas semanas. La conductora mencionó que, aunque su trabajo en la televisión la mantenga enfocada en temas de entretenimiento, no podía mantenerse indiferente ante una situación que está afectando a tantos compatriotas.

larepublica.pe

"No puedo dejar de solidarizarme con nuestro país y preocuparme por todas las personas que se encuentran en la calle luchando por vivir en paz", manifestó Escribens en medio de su intervención. Para ella, la coyuntura social y política del país es un reflejo de la inacción del Estado y la falta de soluciones a largo plazo, lo que ha provocado una acumulación de problemas que ahora están explotando de manera alarmante.

Ethel Pozo critica la falta de prevención del gobierno de Dina Boluarte

A la discusión también se sumó Ethel Pozo, conductora de 'América Hoy', quien coincidió con Escribens en cuanto a la falta de prevención del gobierno. Pozo expresó su preocupación por las medidas que se han tomado para enfrentar la crisis, resaltando que no todos los ciudadanos tienen los recursos necesarios para adaptarse a las soluciones temporales propuestas, como el uso de clases virtuales para los escolares.

Pozo subrayó que, aunque el Ministerio de Educación recomendó que los estudiantes permanezcan en casa y se conecten a clases virtuales, muchos niños en el país no tienen acceso a internet, lo que genera una brecha educativa considerable. La hija de Gisela Valcárcel insistió en que este es solo un ejemplo de la falta de previsión en varios aspectos de la gestión actual. Para ella, el paro de transportistas no es un problema aislado, sino una consecuencia de años de inacción y desatención a las necesidades básicas de la población.

larepublica.pe

Rebeca Escribens complementó las palabras de Pozo, afirmando que la crisis actual es el resultado de problemas acumulados durante años. "Es un problema que no viene de ahora, es un chupo que ha reventado en realidad hoy, pero que viene hace años", finalizó Escribens, haciendo un llamado a que las autoridades tomen medidas más efectivas y de carácter preventivo para evitar que situaciones como esta se repitan.

Lo más visto
Lo último
Calendario de conciertos 2026 en Lima: qué artistas vienen, cuándo y cómo comprar entradas

Calendario de conciertos 2026 en Lima: qué artistas vienen, cuándo y cómo comprar entradas

LEER MÁS
Brigitte Bardot (1934-2025): más que un sex symbol

Brigitte Bardot (1934-2025): más que un sex symbol

LEER MÁS
Los Wachiturros: ¿Qué fue de los integrantes del grupo y a que se dedican hoy en día?

Los Wachiturros: ¿Qué fue de los integrantes del grupo y a que se dedican hoy en día?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Gemelas siamesas unidas por la columna fueron separadas exitosamente tras complicada cirugía: "Milagro de Navidad"

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Entretenimiento

Tylor Chase, exfigura de Nickelodeon, es internado en rehabilitación tras presuntamente causar destrozos en un hotel

¡Reaparecerán por Año Nuevo! Agua Marina anuncia concierto virtual para este 31 de diciembre y usuarios se emocionan: “Gracias por volver”

Tylor Chase habría destruido la habitación que su excompañero de Nickelodeon, Daniel Curtis Lee, pagó para ayudarlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico