Entretenimiento

Rebeca Escribens CRITICA gestión de Dina Boluarte tras paro de transportistas: “No tenemos un gobierno preventivo”

La conductora de televisión expresó su preocupación por el impacto del paro de transportistas en Lima y Callao, y criticó la falta de medidas preventivas del gobierno de Dina Boluarte para afrontar la creciente inseguridad.

Rebeca Escribens lanza dura crítica al gobierno de Dina Boluarte. Foto: composición LR
Rebeca Escribens lanza dura crítica al gobierno de Dina Boluarte. Foto: composición LR

El reciente paro de transportistas en Lima y Callao ha desatado una ola de críticas y preocupación entre las figuras públicas. Rebeca Escribens, conductora de televisión, no ha sido ajena a la situación y ha manifestado su malestar ante la crisis que enfrentan los ciudadanos debido a la inseguridad y las extorsiones a los conductores. Durante su aparición en el programa 'América Hoy', Escribens lanzó una dura crítica hacia el gobierno de Dina Boluarte, responsabilizándolo por no haber tomado medidas preventivas ante la creciente problemática.

La crisis actual, según la conductora de 'América Espectaculos', es el resultado de una gestión reactiva por parte del gobierno, lo que ha contribuido a que la inseguridad en el país siga en aumento. La conductora se solidarizó con los peruanos que viven bajo la constante amenaza de extorsiones y violencia, especialmente aquellos afectados directamente por el paro de transportes, que ha paralizado gran parte de las actividades en la capital y alrededores.

TE RECOMENDAMOS

LA LUNA EN TU SIGNO: LO QUE REVELA DE TU FORMA DE AMAR | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

¿Qué dijo Rebeca Escribens sobre el gobierno de Dina Boluarte?

Durante su intervención en el programa 'América Hoy', Rebeca Escribens no dudó en expresar su decepción por la falta de medidas preventivas del gobierno ante el paro de transportistas. La también actriz subrayó que la situación es cada vez más preocupante, destacando que el gobierno de Dina Boluarte ha adoptado una postura reactiva en lugar de anticiparse a los problemas. "Tenemos un gobierno reactivo y no preventivo, y eso es lamentable, desde el que tiene carro hasta el que no lo tiene. Realmente es preocupante la situación y no quería ser ajena", afirmó Escribens con tono crítico.

La conductora de 'América Espectáculos' destacó que esta falta de planificación y prevención ha llevado a los ciudadanos a un punto crítico, donde la inseguridad se ha normalizado y las extorsiones han convertido las calles en un lugar de miedo. Escribens lamentó que, tanto los dueños de vehículos como quienes dependen del transporte público, sufran las consecuencias de esta falta de previsión.

Rebeca Escribens se solidariza con los peruanos afectados por el paro de transportes

Además de sus críticas, Rebeca Escribens no dejó de mostrar su apoyo a los peruanos afectados por el paro. Expresó su empatía hacia quienes han sido víctimas de extorsiones y la violencia que ha escalado en las últimas semanas. La conductora mencionó que, aunque su trabajo en la televisión la mantenga enfocada en temas de entretenimiento, no podía mantenerse indiferente ante una situación que está afectando a tantos compatriotas.

larepublica.pe

"No puedo dejar de solidarizarme con nuestro país y preocuparme por todas las personas que se encuentran en la calle luchando por vivir en paz", manifestó Escribens en medio de su intervención. Para ella, la coyuntura social y política del país es un reflejo de la inacción del Estado y la falta de soluciones a largo plazo, lo que ha provocado una acumulación de problemas que ahora están explotando de manera alarmante.

Ethel Pozo critica la falta de prevención del gobierno de Dina Boluarte

A la discusión también se sumó Ethel Pozo, conductora de 'América Hoy', quien coincidió con Escribens en cuanto a la falta de prevención del gobierno. Pozo expresó su preocupación por las medidas que se han tomado para enfrentar la crisis, resaltando que no todos los ciudadanos tienen los recursos necesarios para adaptarse a las soluciones temporales propuestas, como el uso de clases virtuales para los escolares.

Pozo subrayó que, aunque el Ministerio de Educación recomendó que los estudiantes permanezcan en casa y se conecten a clases virtuales, muchos niños en el país no tienen acceso a internet, lo que genera una brecha educativa considerable. La hija de Gisela Valcárcel insistió en que este es solo un ejemplo de la falta de previsión en varios aspectos de la gestión actual. Para ella, el paro de transportistas no es un problema aislado, sino una consecuencia de años de inacción y desatención a las necesidades básicas de la población.

larepublica.pe

Rebeca Escribens complementó las palabras de Pozo, afirmando que la crisis actual es el resultado de problemas acumulados durante años. "Es un problema que no viene de ahora, es un chupo que ha reventado en realidad hoy, pero que viene hace años", finalizó Escribens, haciendo un llamado a que las autoridades tomen medidas más efectivas y de carácter preventivo para evitar que situaciones como esta se repitan.

Lo más visto
Lo último
¿Quién es Flavia López? Conoce a la representante de Perú en el Miss Grand International 2025

¿Quién es Flavia López? Conoce a la representante de Perú en el Miss Grand International 2025

LEER MÁS
Cantante Paloma San Basilio reconoce el talento de su doble peruana en 'Yo soy': "De las voces que mejor me han imitado"

Cantante Paloma San Basilio reconoce el talento de su doble peruana en 'Yo soy': "De las voces que mejor me han imitado"

LEER MÁS
Esta es la TERRIBLE razón por la que Carlos Álvarez decidió no tener hijos: "Fue muy duro"

Esta es la TERRIBLE razón por la que Carlos Álvarez decidió no tener hijos: "Fue muy duro"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

DT de Carabobo mostró confianza en su equipo previo al duelo ante Sporting Cristal por Copa Libertadores: "Vamos a estar a la altura"

Paulo Autuori estalla contra sus jugadores tras derrota de Sporting Cristal y advierte al fútbol peruano: "No merecimos nada"

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

Entretenimiento

Hombres G en Lima 2026 segunda fecha: cuándo, a qué hora y dónde comprar entradas para el concierto del grupo español en el Estadio Nacional

Steve Hackett: “En los últimos tiempos la música se ha vuelto mucho más superficial”

Zendaya y Tom Holland habrían contraído matrimonio, según Law Roach, famoso estilista de la actriz

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Ética definirá el estado de la denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición pública de menores

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Primera ministra Denisse Miralles solicitará al Congreso el voto de confianza el miércoles 18 de marzo