Entretenimiento

Pancho Rodríguez rompe su silencio sobre su renuncia a 'Esto es guerra' y su conflicto legal con ProTV

Pancho Rodríguez, exchico reality de 'Esto es guerra', rompe el silencio y expone su versión sobre su salida y conflicto con ProTV, que exige 450 mil soles por una supuesta penalidad.

Pancho Rodríguez recuerda su paso por 'Esto es guerra'. Foto: composición LR/Youtube/Tiempo Muerto/América TV
Pancho Rodríguez recuerda su paso por 'Esto es guerra'. Foto: composición LR/Youtube/Tiempo Muerto/América TV

Tras meses de silencio, el exchico reality Pancho Rodríguez ha decidido contar su versión sobre lo que ocurrió con su repentina salida de ‘Esto es guerra’ y el conflicto que ahora sostiene con ProTV, la productora encargada del programa. En una reciente entrevista, el deportista chileno habló sobre los motivos de su renuncia y la controversia que ha surgido en torno a su decisión de unirse a otro reality en Chile, 'Ganar o Servir'. Según Rodríguez, su situación contractual con ProTV no le impedía dejar el programa peruano, aunque la productora no lo vio de la misma manera.

El conflicto se hizo público en junio de este año, cuando el programa de espectáculos ‘Amor y Fuego’ reveló que ProTV había enviado una carta notarial a Pancho Rodríguez exigiéndole el pago de 450 mil soles como penalidad por el incumplimiento de un contrato. La productora afirmaba que el chileno tenía un acuerdo vigente hasta diciembre de 2024.

TE RECOMENDAMOS

¿CÓMO AFRONTAR EL DUELO? CON CÉSAR ACOSTA | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Pancho Rodríguez revela por qué renunció a 'Esto es Guerra'

Pancho Rodríguez, quien durante cinco años fue una de las figuras más representativas de ‘Esto es guerra’, finalmente reveló las razones detrás de su renuncia al programa de competencia. A pesar de haber alcanzado estabilidad y éxito en el show, Rodríguez admitió que los últimos meses en el programa no fueron lo que esperaba. “No me sentía cómodo en el programa, me sentía agobiado”, confesó el chileno.

El chileno también mencionó que, a pesar de su relevancia en temporadas anteriores, en el último tiempo no tenía el mismo protagonismo. “Yo no estaba haciendo nada en el programa, no era como en los otros años donde era capitán y tenía un papel importante”, explicó. Esto, sumado a una oportunidad que surgió para formar parte de un reality en Chile, terminó de convencerlo de que debía dar un giro a su carrera. “Me daba miedo renunciar a la estabilidad de ‘Esto es Guerra’, pero necesitaba arriesgarme”, señaló Rodríguez en una entrevista, reconociendo que este cambio le daba el impulso que tanto buscaba.

Antes de tomar su decisión final, Pancho Rodríguez consultó con sus abogados para asegurarse de que no habría complicaciones legales por su salida del programa. Según él, su acuerdo con ProTV era por prestación de servicios y no un contrato laboral formal. “No estamos en planilla, nos pagan por día trabajado”, aclaró, lo que le hizo pensar que su renuncia no debería causar problemas. Sin embargo, la reacción de la productora fue otra, y pronto se vería inmerso en una disputa legal que no esperaba.

¿Por qué Pancho Rodríguez y ProTV tienen un conflicto legal?

El conflicto legal entre Pancho Rodríguez y ProTV estalló cuando la productora le envió una carta notarial exigiendo el pago de 450 mil soles por incumplimiento de contrato. Según la empresa, el chileno había firmado un acuerdo para seguir siendo parte de ‘Esto es Guerra’ hasta diciembre de 2024, y su renuncia anticipada suponía una violación de este compromiso. No obstante, Rodríguez sostiene que no existía un contrato formal, sino un acuerdo por prestación de servicios, lo que, en su opinión, lo eximía de cualquier responsabilidad legal por haber abandonado el programa.

En la misma entrevista, Pancho Rodríguez explicó que intentó resolver su salida de manera amistosa y sin generar mayores tensiones con la productora. Señaló que mantuvo una conversación con Peter Fajardo, productor de ‘Esto es guerra’, y que ambos terminaron la charla de forma cordial. “Nos dimos un abrazo cuando renuncié, y él me deseó lo mejor”, comentó el chileno, aunque también admitió que no pudo hablar directamente con el dueño de ProTV para aclarar su salida.

El exchico reality también expresó su descontento por la forma en que la productora manejó su renuncia y reveló que había solicitado a ProTV que no lo atacaran públicamente. “Les pedí que no me atacaran, porque si lo hacían, yo me iba a tener que defender, y no es lindo estar en esa situación con un programa al que quiero tanto”, confesó Pancho Rodríguez, dejando entrever la frustración que siente por la manera en que se han desarrollado los hechos.

Lo más visto
Lo último
Conciertos en Lima este fin de semana: Anuel AA, Vibra Perú y más shows imperdibles para el 5, 6 y 7 de diciembre

Conciertos en Lima este fin de semana: Anuel AA, Vibra Perú y más shows imperdibles para el 5, 6 y 7 de diciembre

LEER MÁS
Eventos de Navidad 2025 en Lima: shows navideños, la casa de Papá Noel, musicales, ballet, teatro y otras actividades para la familia

Eventos de Navidad 2025 en Lima: shows navideños, la casa de Papá Noel, musicales, ballet, teatro y otras actividades para la familia

LEER MÁS
Fonseca Perú 2026: fecha, venta de entradas, precios para su concierto en Arena1

Fonseca Perú 2026: fecha, venta de entradas, precios para su concierto en Arena1

LEER MÁS
¡La mujer más bella de Venezuela! Clara Vegas, de Miranda, representará a su país en el Miss Universo 2026

¡La mujer más bella de Venezuela! Clara Vegas, de Miranda, representará a su país en el Miss Universo 2026

LEER MÁS
¿Quién es Clara Vegas, la flamante Miss Venezuela 2025, y por qué generó polémica su elección?

¿Quién es Clara Vegas, la flamante Miss Venezuela 2025, y por qué generó polémica su elección?

LEER MÁS
Ely Yutronic rechaza haber tenido romance con Paco Bazán en medio de sus coquetos con Susana Alvarado

Ely Yutronic rechaza haber tenido romance con Paco Bazán en medio de sus coquetos con Susana Alvarado

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

Madre de niña que sufrió parálisis cerebral denuncia que familia de su esposo fallecido vendió su casa en Manchay

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

Entretenimiento

Conciertos en Lima este fin de semana: Anuel AA, Vibra Perú y más shows imperdibles para el 5, 6 y 7 de diciembre

Eventos de Navidad 2025 en Lima: shows navideños, la casa de Papá Noel, musicales, ballet, teatro y otras actividades para la familia

Muere icónico actor mexicano Eduardo Manzano a los 87 años: histórico comediante de ‘Los Polivoces’ y ‘Una familia de diez’

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Polay Campos por crímenes de odio del MRTA

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”