Entretenimiento

‘Urracos’ de Magaly Medina defienden su profesión: “Nosotros investigamos, no hacemos chismes”

Gianfranco Pérez y John Tirado aseguran que ser 'urracos' de Magaly Medina es cargar una mochila pesada porque tienen un nombre que cuidar. Además, los reporteros contaron qué les dijo su jefa cuando le dieron a conocer que iban a lanzar su propio podcast.

Los 'urracos' de Magaly Medina hablan fuerte y claro en su podcast. Foto: composición LR/Youtube
Los 'urracos' de Magaly Medina hablan fuerte y claro en su podcast. Foto: composición LR/Youtube

Desde hace casi un mes, Gianfranco Pérez y John Tirado han estado acaparando titulares debido a sus revelaciones en 'Puro floro', el podcast que lanzaron en Youtube. Además de compartir su experiencia como 'urracos' de Magaly Medina, estos jóvenes periodistas han revelado algunos secretos de las personalidades del mundo del espectáculo.

‘Urracos’ revelan secretos de los famosos

En conversación con La República, los reporteros de ‘Magaly TV La Firme’ contaron que decidieron emigrar a las redes sociales cuando se dieron cuenta de que los temas de los espectáculos estaban siendo tocados por futbolistas, exfutbolistas y hasta periodistas deportivos; y no por los verdaderos conocedores.

TE RECOMENDAMOS

¿CÓMO AFRONTAR EL DUELO? CON CÉSAR ACOSTA | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Asimismo, revelarán secretos de los famosos. “Tenemos historias que nos han pasado con la gente del espectáculo. Hay cosas muy íntimas que no se han revelado todavía y es momento de abrir el cofre”, declaró Gianfranco Pérez, quien días atrás fue agredido por el entorno de Christian Cueva.

John Tirado, el otro socio del proyecto, aseguró que el objetivo de ‘Puro floro’ es que puedan conocerlos más allá de sus singulares voces. “Mucha gente piensa que los ‘urracos’ somos serios o andamos escondidos. Somos humanos, queremos que la gente nos conozca un poco más como ‘urracos’, que sepan nuestra experiencia televisiva y nuestra experiencia de vida; y vean que no somos tan malos”.

larepublica.pe

Pérez y Tirado marcaron distancia de su jefa al aclarar que todo lo que digan será por cuenta propia. “Sabemos que somos ‘urracos’ de Magaly, pero vamos a tener una opinión personal de cada tema. No somos Magaly Medina, quien ya es una institución de la televisión peruana, pero queremos que nuestra opinión tenga un peso diferente”, indicaron.

‘Urracos’ defienden su profesión

Gianfranco Pérez y John Tirado no solo son el rostro de ‘Puro floro’, también se desempeñan como directores, creadores y productores. Además, se mostraron orgullosos de su desempeño como ‘urracos’ del programa ‘Magaly TV  La Firme’.

“Somos egresados de Ciencia de la Comunicación, somos periodistas profesionales. Estamos metidos en este medio muchos años. Nos conocen más por nuestras voces que por nuestros rostros, y la idea es que nos conozcan por las dos cosas”, dijo Tirado.

Gianfranco Pérez y John Tirado: “Nuestra crítica será ácida, pero con humor”. Fotos: composición LR/ Instagram/'Puro floro'/captura Instagram

Gianfranco Pérez y John Tirado: “Nuestra crítica será ácida, pero con humor”. Fotos: composición LR/ Instagram/'Puro floro'/captura Instagram


“Mucha gente dice ‘ellos solo hacen chismes’. No, nosotros investigamos, escribimos notas y acá se aprende muchísimo. Tengo un año y medio y ya pasé la barrera más grande: estar con la jefa, que es súperexigente y haber aprobado el examen”, añade Pérez.

'Urracos' se sorprendieron de Magaly Medina

Antes de lanzarse al mundo de los podcast, Gianfranco Pérez y John Tirado tenían mucho temor de cómo iba a ser la reacción de Magaly Medina. Si bien la periodista podría respaldarlos en su proyecto, también había la posibilidad de que los deje sin trabajo en la televisión.

Fuimos con temor, sí, porque no sabíamos cómo iba a reaccionar Magaly. Sabemos que somos ‘urracos’ de Magaly y ese nombre te pone una mochila pesada, que tienes que cuidarla y hacerte respetar en el medio. Entonces, cuando fuimos a decírselo, la jefa reaccionó muy bien. Nosotros pensábamos que nos iba a decir ‘chicos, mejor dedíquense a las redes y ya no la televisión’. Incluso, nos dio buenas vibras”, sostienen los periodistas, quienes sabían que su jefa no los iba a amadrinar, como sí lo hizo con Paco Bazán. 

Asimismo, los ‘urracos’ descartaron que hayan creado ‘Puro floro’ por el temor del cese de la pantalla chica. Si bien admiten que la televisión sigue estando por encima de las redes sociales, es importante ir evolucionando como comunicadores. 

“Tenemos claro que es un paso paralelo. Muchos de redes quisieran estar en televisión, pero la barrera para pasar de redes a televisión puede ser un poco más difícil porque hay unos parámetros que seguir. Y pasar a las redes no se nos está complicando tanto porque simplemente somos nosotros mismos (...) hay que dar una masterclass a los demás”, remarcaron.

Lo más visto
Lo último
Anuel AA inicia con varias horas de retraso su concierto en Lima y desata caos en el Monumental: show comenzó al promediar las 3.00 a. m.

Anuel AA inicia con varias horas de retraso su concierto en Lima y desata caos en el Monumental: show comenzó al promediar las 3.00 a. m.

LEER MÁS
Conciertos en Lima este fin de semana: Anuel AA, Vibra Perú y más shows imperdibles para este 6 y 7 de diciembre

Conciertos en Lima este fin de semana: Anuel AA, Vibra Perú y más shows imperdibles para este 6 y 7 de diciembre

LEER MÁS
Netflix cierra la histórica compra de Warner Bros. Discovery por $82.700 millones: fusión incluiría HBO Max y estudios de grabación

Netflix cierra la histórica compra de Warner Bros. Discovery por $82.700 millones: fusión incluiría HBO Max y estudios de grabación

LEER MÁS
Muere icónico actor mexicano Eduardo Manzano a los 87 años: histórico comediante de ‘Los Polivoces’ y ‘Una familia de diez’

Muere icónico actor mexicano Eduardo Manzano a los 87 años: histórico comediante de ‘Los Polivoces’ y ‘Una familia de diez’

LEER MÁS
Fonseca Perú 2026: fecha, venta de entradas, precios para su concierto en Arena1

Fonseca Perú 2026: fecha, venta de entradas, precios para su concierto en Arena1

LEER MÁS
Corazón Serrano vuelve al Estadio San Marcos por su 33 aniversario: precio de entradas y fecha del concierto 'Camino a un sueño'

Corazón Serrano vuelve al Estadio San Marcos por su 33 aniversario: precio de entradas y fecha del concierto 'Camino a un sueño'

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Entretenimiento

¿Quién es Kelin Rivera Kroll? Edad, estatura y perfil de la representante peruana en el Miss Cosmo 2025

¿Cuándo es la final del Miss Venezuela 2025? Fecha, candidatas y canal de transmisión

Entradas para Mon Laferte en Perú 2026: precios, fecha y hora de venta en Teleticket

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla