Entretenimiento

De ser expulsado en la boda de Magaly Medina a convertirse en un ‘urraco’: quién es Gianfranco Pérez

Gianfranco Pérez, reportero de 'Magaly TV La Firme', revela cómo se infiltró en la boda de Magaly Medina y quién le pidió hacerlo. Además, el periodista explicó cómo consiguió que la 'Urraca' lo contratara y qué pasará con su podcast 'Puro floro' tras la decisión de su jefa de distanciarse de sus pupilos.

Gianfranco Pérez asegura que es un orgullo ser 'urraco' de Magaly Medina. Foto: composición LR/Instagram/'Puro floro'/Archivo EP
Gianfranco Pérez asegura que es un orgullo ser 'urraco' de Magaly Medina. Foto: composición LR/Instagram/'Puro floro'/Archivo EP

De los cinco reporteros que tiene Magaly Medina en su programa, Gianfranco Pérez es de los que más titulares ha protagonizado. No solo por haber sido víctima de agresión por el entorno de Christian Cueva, sino también por sus infidencias en ‘Puro floro’, podcast que estrenó el pasado 5 de agosto junto a otro ‘urraco’, John Tirado.

Gianfranco Pérez se infiltró a la boda de Magaly

En el primer episodio de ‘Puro floro’, el reportero de ‘Magaly TV La Firme’ reveló que fue expulsado de la boda de su jefa con el notario Alfredo Zambrano, que se realizó en diciembre de 2016. En aquella época, Gianfranco Pérez no era ‘urraco’ de Medina. A pedido de un exjefe, el joven se infiltró en el matrimonio de la periodista huachana para grabar los pormenores del evento.

Según Pérez, contrató un carro polarizado para llegar al matrimonio de Magaly con Alfredo y, en vigilancia, se hizo pasar por un gerente de ATV. Ya dentro del local, empezó a grabar con un reloj espía y desde el baño mandaba las imágenes a su entonces jefe. Todo iba bien hasta que se cruzó con la ‘Urraca’ en la sección de fotos. En vez de saludarla, la esquivó y su seguridad empezó a sospechar de él.

En vez de irse a su casa, Gianfranco aprovechó el evento para disfrutar de la comida y de la bebida. Horas después, el reloj espía empezó a parpadear por falta de batería y la seguridad de Magaly Medina se dio cuenta. Tras interrogarlo para saber quién lo había mandado, sin éxito alguno, la seguridad lo botó de la boda. “Me agarró del terno y me sacó”, sostuvo Pérez en su podcast.

¿Cómo Gianfranco Pérez se volvió ‘urraco’?

Gianfranco Pérez Cruz, quien anteriormente formó parte de 'Amor, amor, amor', se convirtió en reportero de espectáculos debido a la influencia de su madre, una seguidora del programa de Medina. “Siempre he visto Magaly, era un programa que compartimos en familia desde chico. Es más, es una herencia que mi madre me dejó. Desde los 12 años tenía la certeza que algún día sería 'urraco'”, declaró para La República.

Poco después del lanzamiento de 'Magaly TV La Firme', Pérez fue llamado para unirse al equipo. Comenzó como investigador y fue responsable del ampay que mostró a Pedro Gallese saliendo de un hotel con una mujer que no era su esposa. Pero, por pedido de la periodista, se convirtió en reportero del programa.

Gianfranco Pérez desea seguir trabajando en 'Magaly TV La Firme'. Foto: captura 'Puro floro'

Gianfranco Pérez desea seguir trabajando en 'Magaly TV La Firme'. Foto: captura 'Puro floro'

“Magaly vio mi trabajo, le gustó. Y en época de pandemia, di el paso como reportero gracias a Magaly. Ella insistió en que yo sea reportero”, manifiesta el popular ‘Peluche’. Además, el pupilo de Medina se mostró orgulloso de su trabajo. “Es un elogio ser ‘urraco’ porque, a diferencia de otros colegas, me gusta que me odien los artistas. Soy feliz haciendo las preguntas complicadas, las que nadie quiere hacerles. Esa es la esencia de ese programa y la esencia que tenemos”, añade.

Según Pérez, se siente como ‘pez en el agua’ al ser reportero de Magaly Medina porque el estilo del programa va con su personalidad. “No soy un periodista sobón, no me gusta pasar franela al invitado por una declaración”, sostiene orgulloso.

Magaly marca distancia de ‘Puro floro’

Antes del estreno de ‘Puro floro’ en el canal de Youtube ‘Agranda TV’, Magaly Medina sorprendió a sus seguidores al felicitar a sus reporteros por su nuevo proyecto. Sin embargo, días después, se desligó de sus ‘urracos’. “Quiero marcar distancia con el contenido del podcast de Gianfranco y Jhon. Ellos trabajan para mi equipo, pero hacen esto (podcast) en sus horas libres y es de plena responsabilidad de ellos, lo que critiquen, lo que comenten y las informaciones que muestran”, dijo.

Al ser consultado sobre la postura de Medina, Pérez respondió: “Magaly no tiene nada que ver con el podcast. El contenido puede coincidir, pero el humor es más informal. La jefa hizo bien en no tomarse autoría en el programa. Así como nadie nombró el programa en el caso que destapamos de Natalia Málaga contra el hijo de Eva Ayllón, agradecemos que haya tomado alejamiento en nuestro emprendimiento. Pero en la interna nos da consejos”, sostuvo.

Los 'urracos' de Magaly Medina revelan secretos de los famosos en su podcast. Foto: composición LR/Youtube

Los 'urracos' de Magaly Medina revelan secretos de los famosos en su podcast. Foto: composición LR/Youtube

Niega conflicto de intereses

Gianfranco Pérez, quien días atrás fue suspendido del programa por dar "información inexacta" de boda de Melissa Paredes y Anthony, negó que haya conflicto de intereses entre su podcast y ‘Magaly TV La Firme’, con respecto a las primicias que puedan obtener sobre los personajes del espectáculo local.

“Magaly sabía que la nota de Natalia Málaga la sacaríamos en ‘Puro floro’ por decisión propia porque necesitábamos empezar con algo bueno. De igual modo, trataremos de ser equitativos con el programa. La pepa de Natalia fue para ‘Puro floro’ y la declaración de Gonzalo Méndez fue para ‘Magaly TV La Firme’. Uno para cada uno”.

Si bien Pérez desea que ‘Puro floro’ siga creciendo, no tiene intención de dejar el programa de ATV para enfocarte en tu podcast. “Igual seguiremos con Magaly. Es más, tenemos propuestas de llevar el podcast al cable. Hay una propuesta seria, así que veremos los tiempos y abarcar hasta donde podemos”, sostiene el ‘urraco’, quien se mostró agradecido con DJ Peligro por hacerles una canción y también porque desde que estrenaron, no han dejado de protagonizar titulares. Es lo que querían.

Resumen: carrera de Gianfranco Pérez

  • Gianfranco Pérez se infiltró en la boda de Magaly Medina en 2016, cuando aún no trabajaba para ella, utilizando un reloj espía para grabar imágenes del evento.
  • Influenciado por su madre, desde joven aspiraba a ser reportero de espectáculos y se unió a 'Magaly TV La Firme' como investigador antes de convertirse en reportero.
  • Magaly valoró su trabajo y lo impulsó a convertirse en reportero durante la pandemia.
  • Lanzó el podcast 'Puro floro', pero Magaly marcó distancia pública del contenido.
  • Niega cualquier conflicto de intereses entre su trabajo en el programa de Magaly y su podcast.