Entretenimiento

'Blippi': El fenómeno infantil de Youtube se acerca a Perú

El popular personaje, de camisa celeste, tirantes y unos anteojos naranjas, se presenta este fin de semana en Lima. "Mi objetivo con Blippi es traer emociones y recuerdos positivos al acto de aprender”, ha dicho su creador, Stevin John

Stevin John  se puso el traje de Blippi por primera vez el 18 de febrero de 2014 en un video de YouTube. Foto: difusión
Stevin John se puso el traje de Blippi por primera vez el 18 de febrero de 2014 en un video de YouTube. Foto: difusión

A puertas del Día del Niño, la llegada del Tour Mundial de Blippi se convierte en una de las alternativas para los más pequeños de la casa. Famoso por sus interacciones con los niños a través de vídeos que resaltan la magia y las aventuras, además de hacer recorridos explicando escenarios del mundo real como fábricas, museos y parques de diversiones, cumplirá dos presentaciones en nuestra capital.

El popular personaje, de camisa celeste, tirantes y unos anteojos naranjas, se caracteriza, además, por ejercer una función docente, donde explica temas como el funcionamiento de máquinas como los tractores o los roles y responsabilidades de los policías y otras profesiones de la vida adulta.

¿Cómo nació el fenómeno 'Blippi'?

Su biografía cuenta que Blippi es una creación original de Stevin John, un estadounidense con una trayectoria sorprendente. Y es que antes de transformarse en el popular icono infantil que conocemos hoy, Stevin sirvió en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos.

Una carrera dio un giro radical cuando decidió adentrarse en el mundo del entretenimiento digital, motivado en buena parte por su deseo de proporcionar contenido educativo de calidad para su sobrino. "Una tarde, en la casa de mi hermana, vi a mi pequeño sobrino mirando videos infantiles de baja calidad y pensé que él podía hacer algo mucho mejor. Mi objetivo con Blippi era traer emociones y recuerdos positivos al acto de aprender”, explicó en su página.

Desde que comenzara su andadura en YouTube en el año 2014, donde supera los 17 millones de seguidores, Blippi no ha parado de crecer aumentandosu popularidad. “Me llevó un año llegar al millón de vistas, y eso es bastante rápido”, contó Stevin John en el podcast 'Becoming a YouTube Star'.

"Mezcla de forma muy acertada el aprendizaje con la diversión", han dicho sus críticos. "En medio tan saturado de todo tipo de contenidos, muchos de ellos destinados al público infantil es fundamental ofrecer un producto diferente que rompa con lo establecido. Y eso es lo que consiguió Blippi. El mayor acierto de Blippi es abordar temas diversos de interés infantil y darles otra mirada para que resulten educativos y amenos", añaden.

'Blippi' en cifras

Su canal de Youtube tiene 17. 2 millones de suscriptores y a la actualidad 738 vídeos, algunos de ellos con más de tres millones de visualizaciones. Además, Blippi ha sabido expandir poco a poco su presencia e ir más allá de YouTube. Stevin John lanzó la serie en plataformas como Prime Video y Hulu, facilitando el acceso a su contenido a una audiencia aún mayor.

 Tour Mundial de Blippi. Foto: difusión

Tour Mundial de Blippi. Foto: difusión

En el 2021 integró la lista de los youtubers qué más facturaron alrededor del mundo en Forbes: se quedó con el sexto puesto con un total de 16 millones de dólares. Además, se aventuró en el negocio de los juguetes y el merchandising, creando desde muñecos a libros infantiles o una línea de su particular ropa. Para ello se asoció con distintas empresas para comercializar zapatillas, juegos educativos, libros, DVD, disfraces, bicicletas, muñecos y hasta accesorios para la casa.

EL DATO: Blippi se presentará este 17 y 18 de agosto en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula. Entradas en Teleticket.