Entretenimiento

'Tomate’ Barraza habla sobre su despido arbitrario en ‘Habacilar’ de Raúl Romero: “Pasé un cumpleaños sin chamba"

El popular 'Tomate’ Barraza compartió lo que experimentó el terrible despido en 'Habacilar, programa concurso conducido por Raúl Romero. El salsero revela que este despido fue de manera inesperada y a pocos días de su cumpleaños.

'Tomate' Barraza trabajó como coanimador en el exitoso programa 'Habacilar'. Foto: composición LR/captura YouTube/Carlos Orozco/América TV
'Tomate' Barraza trabajó como coanimador en el exitoso programa 'Habacilar'. Foto: composición LR/captura YouTube/Carlos Orozco/América TV

El reconocido cantante de salsa, ‘Tomate’ Barraza, ha abierto su corazón para relatar uno de los episodios más duros de su carrera televisiva. En el podcast ‘Más vale tarde’, el excoanimador del popular programa de concursos ‘Habacilar’ compartió cómo fue despedido de manera abrupta y "fría" tan solo unos días antes de su cumpleaños, dejándolo sin trabajo de un momento a otro. Por lo que el cantante afirmó que "la televisión es ingrata con los talentos”.

El salsero y dueño de la orquesta 'Los Barraza' trabajó en ‘Habacilar’ en 2007 durante casi cinco años. En ese entonces, Barraza compartió pantalla con Raúl Romero y Katia Palma. Sin embargo, su paso por el programa de Raúl Romero terminó de manera inesperada a finales de 2010, cuando Mariana Ramírez del Villar, productora general de del programa estelar de América, le comunicó su despido sin previo aviso.

TE RECOMENDAMOS

ASTROLOGÍA: ¿VERDAD O ENGAÑO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

'Tomate' Barraza fue despedido de 'Habacilar' antes de su cumpleaños

En una reciente entrevista, ‘Tomate’ Barraza recordó cómo le comunicaron su despido del programa concurso ‘Habacilar’, conducido por Raúl Romero. Según el salsero, la productora general, Mariana Ramírez del Villar, le informó que su contrato no sería renovado. “Fue muy tajante y fría. Fiel a su estilo, me dijo: ‘Hemos llegado a la conclusión de que esta sala necesita muebles nuevos’. Me lo dijo un 3 de diciembre, y el 5 de diciembre era mi cumpleaños. Pasé un cumpleaños sin chamba”, contó el cantante.

¿Por qué fue despedido 'Tomate' Barraza?

La decisión de despedir a ‘Tomate’ Barraza se debió a la necesidad de renovar el elenco del programa para atraer a un público más joven. Esta noticia fue un golpe duro para el salsero, quien había trabajado en ‘Habacilar’ durante casi cinco años, formando una dupla memorable con Raúl Romero y Katia Palma. En su último día en ‘Habacilar’, Barraza no se despidió de sus seguidores ni anunció su salida, siguiendo la recomendación que le dio Raúl Romero.

¿Qué pasó con 'Tomate' Barraza tras su salida de 'Habacilar'?

A pesar del duro golpe, ‘Tomate’ Barraza logró reponerse y encontró trabajo solo dos meses después de su despido. Fue contratado como reportero para el programa de espectáculos ‘Amor, amor, amor’. Aunque nunca antes había trabajado en este oficio, el cantante asumió el desafío con determinación y aprendió sobre la marcha. “Me llamaron para ser reportero de ‘Amor, amor, amor’, nunca había sido reportero antes ni había pauteado una nota, pero aprendí a cochazos”, recordó.

Raúl Romero, Katya palma y Carlos Barraza. Foto: América TV

Raúl Romero, Katya palma y Carlos Barraza. Foto: América TV

Posteriormente, Mariana Ramírez del Villar lo contactó nuevamente para que regresara a ‘Habacilar’, a petición de Raúl Romero, quien solicitó su retorno. Sin embargo, Barraza rechazó la propuesta, recordando la fría manera en la que fue despedido meses antes. “Le dije: ‘Te agradezco, pero no será posible porque ya firmé contrato con Latina”, señaló el salsero.

Barraza no se arrepiente de haber declinado la oferta, ya que ‘Habacilar’ fue cancelado tiempo después debido al éxito de ‘El Último Pasajero’, conducido por Adolfo Aguilar. El cantante reconoció que la televisión puede ser ingrata y volátil. “Muy aparte del cariño y respeto que le tengo a Raúl Romero, siento que no fue la manera de despedirme. Pero entendí que la televisión es un negocio, al principio lloré y me deprimí, pero esto es así. A las finales, me contrataron en otro canal y ese mismo canal también me invitó a retirarme, es así", comentó Barraza.

Lo más visto
Lo último
Calendario de conciertos en Perú 2026: fechas, artistas y entradas confirmadas para BTS, Alejandro Sanz y más artistas internacionales

Calendario de conciertos en Perú 2026: fechas, artistas y entradas confirmadas para BTS, Alejandro Sanz y más artistas internacionales

LEER MÁS
América Multimedia e Integratel Perú (Movistar) firman importante acuerdo de colaboración

América Multimedia e Integratel Perú (Movistar) firman importante acuerdo de colaboración

LEER MÁS
Alejandra Baigorria revela que fue estafada con su primer salón de belleza y expone nombres de sus exsocios: "Salí trasquilada"

Alejandra Baigorria revela que fue estafada con su primer salón de belleza y expone nombres de sus exsocios: "Salí trasquilada"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Donald Trump apunta contra Europa y exige negociaciones inmediatas por Groenlandia en Davos

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

Gary Correa, futbolista que fue parte de los 'Jotitas', sorprende tras reaparecer en una nueva faceta

Entretenimiento

Leiva en Lima 2026: cantautor español está cerca del sold out para su concierto en Barranco

América Multimedia e Integratel Perú (Movistar) firman importante acuerdo de colaboración

Leire Martínez en Lima: fecha, lugar y venta de entradas para el show de la exvocalista de la agrupación La Oreja de Van Gogh

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

José Jerí responde EN VIVO ante el Congreso: presidente explica reuniones clandestinas con empresario chino

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú