Empresa

Depósito a Plazo Fijo de Mibanco, la opción más rentable para hacer crecer tu dinero

Mibanco, el banco especializado en microfinanzas, espera captar S/900 millones en ahorros con su nueva campaña.

La entidad ofrece una tasa de 8.5% desde S/ 350 soles. Foto: Mibanco
La entidad ofrece una tasa de 8.5% desde S/ 350 soles. Foto: Mibanco

Con el objetivo de reafirmar su posicionamiento como una entidad financiera sólida, Mibanco, el banco líder en microfinanzas del Perú, lanzó su nueva campaña “La nueva cuestión de confianza”, una iniciativa de ahorros con la que espera captar alrededor de 900 millones de soles en 2023.

Para ello, la entidad bancaria concentrará esfuerzos en la captación de ahorristas del segmento AB, además de sus clientes core, para diversificar sus fuentes de fondeo a través de una propuesta de valor integral, la cual les permita incrementar la rentabilidad de sus ahorros a través de tasas competitivas.

Objetivo a corto plazo

Con esta nueva estrategia, Mibanco espera crecer 900 millones de soles, logrando un 16% de aumento de su cartera retail, donde 600 millones provengan de depósitos y 300 millones de ahorros.

“Realizamos un estudio con Ipsos para conocer e identificar las motivaciones de ahorro de este nuevo segmento. Cumplir metas, mejorar la calidad de vida y garantizar el bienestar futuro de su familia son algunas de las principales motivaciones para ahorrar”, comentó José Miguel De la Peña, líder de la Tribu de Segmentos y Productos de Mibanco.

Asimismo, De la Peña comentó que la estrategia combinará tres frentes: el comercial, la oferta del producto y la comunicación de marca. Ante ello, Mibanco potenciará sus canales de atención a en zonas clave de Lima y en ciudades como Piura, Chiclayo, Cusco, Arequipa y Trujillo.

Depósito a Plazo Fijo: producto destacable

Desde el 2022, el banco ha mejorado sus productos con tasas muy competitivas. Por ejemplo, el Depósito a Plazo Fijo (DPF) permite que una persona ahorre su dinero desde S/350 con una tasa de 8.5% desde 181 a 359 días de plazo.

Gracias al DPF, el cliente tendrá la posibilidad de definir un plazo determinado de depósito de sus excedentes o ahorros. Además, puede elegir de qué manera recibir el pago de los intereses, ya sea periódica o al vencimiento.

Por otro lado, Mibanco también ofrece su Cuenta Full Ahorro Plus. Este producto le da la oportunidad al cliente de ahorrar y ganar con una tasa de 6% con libre disponibilidad del dinero ante cualquier eventualidad.

La confianza por encima de todo

Con respecto a la comunicación, el banco ha puesto en marcha la campaña “La nueva cuestión de confianza”, en la que reflexiona sobre la importancia de la confianza para unirnos como peruanos, encontrar consensos y caminar juntos hacia el desarrollo.

De esta manera, la entidad busca posicionarse y relacionarse con el segmento AB por medio de una propuesta basada en la confianza, su solidez financiera y el respaldo de Credicorp.

“Este año tenemos el reto de crecer nuestra cartera de clientes del ahorro y ampliar nuestra participación en el mercado bancario de ahorristas. Para lograrlo, hemos preparado una propuesta de valor integral para este perfil de ahorristas del segmento AB y sin dejar de atender a nuestro cliente core”, finalizó De la Peña.

Mibanco es la entidad financiera líder de las microfinanzas en América Latina y segundo jugador más relevante a nivel mundial. Cuenta con el respaldo de Credicorp, holding de servicios financieros líder en Perú y unos de los principales de la región, con presencia en Bolivia, Chile, Colombia, Estados Unidos y Panamá.

La entidad cuenta con 25 años de experiencia trabajando con el propósito de transformar la vida de las personas, comprometida con su inclusión financiera y progreso. Cuenta con una cartera de colocaciones de USD 3,200 millones, cerca de 1.9 millones de clientes y más de 280 puntos de atención en todo el Perú.

[Publirreportaje]

Lo más visto
Lo último
Management: ¿Cuáles son las nuevas 5 habilidades blandas que proyectan liderazgo?

Management: ¿Cuáles son las nuevas 5 habilidades blandas que proyectan liderazgo?

LEER MÁS
Brasas San Miguel inaugura nueva sede en el Callao

Brasas San Miguel inaugura nueva sede en el Callao

LEER MÁS
La inteligencia artificial en la comunicación impulsa un 30% más de ventas

La inteligencia artificial en la comunicación impulsa un 30% más de ventas

LEER MÁS
Cada peruano gastó en promedio S/2.816 en comercio electrónico: 6 de cada 10 compras se hicieron por celulares

Cada peruano gastó en promedio S/2.816 en comercio electrónico: 6 de cada 10 compras se hicieron por celulares

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

2 100 expedientes recepcionados en Jornada de Servicio Itinerante del Archivo Desconcentrado de la Corte de La Libertad

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Empresa

Management: ¿Cuáles son las nuevas 5 habilidades blandas que proyectan liderazgo?

Brasas San Miguel inaugura nueva sede en el Callao

La inteligencia artificial en la comunicación impulsa un 30% más de ventas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”