Grupo EFE cumple 30 años de trayectoria en el mercado peruano
En el último año, la compañía logró expandir su presencia en el sector retail al abrir múltiples tiendas a nivel nacional.
Con gran algarabía, el Grupo EFE, reconocido holding dedicado a la venta de equipos o electrodomésticos, conmemora su 30 aniversario en el mercado peruano, consolidándose como un importante actor para el desarrollo del sector retail.
En 2022, por ejemplo, la compañía tuvo un crecimiento importante, puesto que obtuvo ingresos de casi S/2 mil millones. Además, logró inaugurar 50 tiendas de Conecta Retail, con lo que completó un total de 224 locales ubicados a nivel nacional.
Crecimiento de marca
Con el propósito de incrementar su oferta de productos digitales e impulsar su posicionamiento en el mercado, la Financiera Efectiva, marca operada por la mencionada organización, aprobó un aumento de capital por S/30 millones.
José Antonio Iturriaga, CEO de Grupo EFE, sostuvo que otra de las marcas que logró ampliar la oferta de valor es el marketplace Juntoz, primer mall online del país. “Juntoz potencia el nuevo ecosistema retail y estamos muy contentos por el crecimiento reflejado”, señaló.
Expectativas para el 2023
Para el presente año, el Grupo EFE pondrá en marcha dos nuevos proyectos: una plataforma de e-commerce y un sistema de logística de alta tecnología. Ambas iniciativas han representado una inversión de más de S/20 millones,
“Continuaremos promoviendo el desarrollo de nuestro talento humano a través de programas de bienestar, oportunidades de crecimiento y constantes reconocimientos”, comentó Iturriaga, no sin antes precisar que estas actividades permitieron que el grupo se ubique en el tercer puesto del último ranking ‘Los Mejores Lugares para Trabajar Perú 2023’.