Si te equivocaste de contacto al momento de enviar dinero en Yape, esto es lo que deberás saber para resolver la situación en 2025
Yape, la popular billetera electrónica en Perú, permite realizar pagos móviles. No obstante, los usuarios a menudo se preguntan si es posible cancelar un pago erróneo.
- Menores de edad en Perú podrán tener Yape en 2025 solo si cumplen con esta importante condición
- Se cayó Yape hoy: usuarios reportaron problemas con app del BCP y no pudieron acceder a sus cuentas por fallas

Yape, una de las billeteras electrónicas más utilizadas en Perú, es una plataforma que permite realizar pagos rápidos a través del celular. Sin embargo, surge una pregunta frecuente entre los usuarios: ¿es posible cancelar un pago si se ha cometido un error en el contacto o en el monto? Según información publicada en la plataforma oficial de Yape, se ofrece una posible solución para quienes se encuentren en esta situación.
A través de su portal, Yape indica que no es posible revertir la transacción. Sin embargo, los usuarios pueden realizar una verificación en su libreta de contactos. Se recomienda revisar si algún contacto comparte los tres últimos dígitos del número al que se envió el pago por error.
TE RECOMENDAMOS
Oro vs. dólar: ¿qué CONVIENE para tu BOLSILLO en el corto plazo? | #ECONOW con Eduardo Recoba
Este tipo de equivocaciones suele ocurrir cuando el número ya no pertenece a la persona a la que originalmente se quería hacer el pago. En este contexto, se subraya que la devolución del dinero dependerá de la buena voluntad del receptor del pago.
PUEDES VER: Así puedes tener una cuenta en Yape solo con tu DNI y sin necesidad de contar con una tarjeta en el BCP

Usuarios de Yape pueden cambiar el límite de recepción diario
Yape establece que los usuarios que registraron su cuenta con tarjeta BCP pueden enviar hasta S/500 en un yapeo. Además, el límite para transferir por día es de S/500, S/950 o S/2.000. También, los clientes están sujetos al límite de recepción mensual de 5 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), lo que equivale a S/26.750.
Los usuarios que deseen cambiar el límite de recepción diario pueden hacerlo directamente desde la aplicación, eligiendo entre los montos disponibles: S/500, S/950 o S/2.000. Este cambio de límite es válido únicamente para cuentas Yape con BCP y para la Cuenta Yape con DNI. Los pasos para modificar el límite son los siguientes:
- Desde el menú de 3 líneas (☰) de la app, ingresar a "Ajustes".
- Seleccionar la opción "Límites transaccionales".
- Elegir el límite de yapeo diario preferido.
- Ingresar el código de validación.
- Recibirás un correo de confirmación.
¿Cómo crear una cuenta en Yape usando únicamente tu DNI?
Para crear una cuenta en Yape utilizando solo tu DNI, primero debes descargar la aplicación en tu teléfono móvil. Si aún no la tienes instalada, dirígete a la Play Store y procede con la descarga.
- Al abrir la aplicación, selecciona la opción "Crear una nueva cuenta".
- Luego, ingresa tu número de teléfono, ya que recibirás un código de verificación por mensaje de texto.
- Introduce el código y presiona "Validar código".
- Elige "DNI" como tipo de documento, ingresa los 8 dígitos de tu DNI y tu correo electrónico (debe estar activo para recibir las notificaciones sobre los movimientos de tu cuenta).
- Crea una contraseña de 6 dígitos asegurándote de que sea segura.
- Posteriormente, selecciona "Yape con DNI" para vincular tu cuenta y completa los datos adicionales.
- Finalmente, acepta los Términos y Condiciones y continúa. ¡Listo! Ya habrás completado el registro en Yape.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.























