Mincetur: Turismo contribuiría con 2,9% del PBI nacional al cierre del 2024
La titular del Mincetur, Desilú León, informó además que el sector turismo generará 1,3 millones de empleos este año.
El turismo en nuestro país cerrará el año con considerables mejoras. De acuerdo con la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, dicho sector representaría el 2,9% del Producto Bruto Interno (PBI) y generaría alrededor de 1,3 millones de empleos. Estas cifras significan un aumento en relación al año anterior cuando era de 2,5%.
"Sin lugar a dudas, el turismo es una potente fuente de riqueza y empleo para los peruanos. Ejemplo de ello son las 17 ferias y 5 ruedas de negocio de turismo desarrolladas el presente año, cuyo potencial de negocios de S/212 millones, tendrá impacto en las diferentes regiones del Perú”, refirió la titular del Mincetur durante el desarrollo de "Perú Travel Mart".
Este evento tiene como objetivo llevar a cabo 6.000 reuniones, con la expectativa de generar más de US$18 millones en ventas de productos y servicios turísticos peruanos a nivel global. En este contexto, han llegado a nuestro país más de 165 compradores provenientes de naciones como Estados Unidos, Canadá, España, Francia, entre otros, para establecer negociaciones con otras 150 empresas nacionales del sector turístico.
Finalmente, la ministra Desilú León comunicó que, además de los esfuerzos realizados para potenciar el turismo en nuestro país, se está promoviendo una estrategia de turismo comunitario, con el fin de favorecer directamente la economía local y a las familias y comunidades.
"Así impulsaremos una experiencia turística auténtica, revalorando las riquezas naturales y culturales de nuestro país, porque las posibilidades del turismo en el Perú son inagotables”, sentenció.
DATO
- El arribo de turistas internacionales al Perú se incrementó en un 39,2% entre enero y agosto de este año, en comparación con el mismo periodo del 2023. En estos primeros ocho meses, un total de 2 millones 178.302 turistas ingresaron a nuestro país.