ELECCIONES EN BRASIL - Bolsonaro obtiene 48,81% y Lula alcanza 41,46%, según resultados preliminares
ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Economía

Convocatoria de trabajo: postula a un nuevo empleo en más de 15.000 empresas asociadas a la CCL

La Cámara de Comercio de Lima ofrece este servicio gratuito para buscar oportunidades laborales y postular vía online. Revisa paso a paso cómo inscribirte y conseguir un nuevo puesto este 2022.

La bolsa de trabajo de la CCL fue reestructurada para facilitar su funcionamiento. Foto: composición LR/CCL
La bolsa de trabajo de la CCL fue reestructurada para facilitar su funcionamiento. Foto: composición LR/CCL
Economía LR

Revisa las convocatorias de trabajo 2022 que se ofrecen en la nueva bolsa laboral de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). El gremio empresarial presentó esta nueva plataforma gratuita donde sus más de 15.000 empresas asociadas pueden publicar procesos de selección para la ciudadanía en Perú.

Este portal para búsqueda de trabajo “es un beneficio que se ofrece a los socios de la CCL como un espacio para que puedan lanzar sus ofertas laborales y puedan encontrar a sus candidatos ideales”, señaló Pablo Vidal, miembro del Centro de Atención y Servicio al Asociado de la CCL, a la revista La Cámara. También indicó que esta página fue reestructurada para facilitar su funcionamiento.

¿Dónde puedo buscar trabajo?

Para buscar un trabajo en la bolsa laboral de la CCL ingresa a la dirección https://www.cclbolsalaboral.pe/. Aquí puedes encontrar la lista de empleos con el nombre de cada empresa, el área donde buscan empleados, el sueldo ofrecido y la fecha de publicación. Con el botón ‘aplicar’ podrás enviar tu CV de inmediato.

Deberás ingresar tu información personal para crear una cuenta en la bolsa de trabajo. Imagen: captura de la CCL

Por ejemplo, la empresa 165 Logistics busca un ejecutivo de ventas con grado académico de bachiller y experiencia de dos años por una remuneración de entre S/ 1.500 y S/ 2.000 al mes. Asimismo, la Corporación Carlos Alvarado Consultores necesita contratar un experto en redes sociales con grado de bachiller y sin experiencia requerida por un salario que oscila entre S/ 3.000 y S/ 5.000.

Este portal también ofrece información sobre cómo medir tu empleabilidad, recomendaciones para potencial tu perfil profesional y una guía para elaborar un buen currículum. Para acceder debes escoger la opción ‘quiénes somos’ en el menú principal. Si deses más información, puedes contactarte con la CCL a los correos pvidal@camaralima.org.pe y cramos@camaralima.org.pe.

CCL: ¿cómo registrarse para la bolsa de trabajo?

Sigue estos pasos para aplicar a las ofertas de trabajo en la web de la CCL:

  1. Crea una cuenta. Para ello, selecciona el botón ‘ingresar’ en el menú principal y luego ‘crear cuenta’. En un formulario deberás presentar tu información personal como DNI, nombre, teléfono, correo electrónico y una clave.
  2. Completa tu perfil. Luego deberás precisar en tu hoja de vida los puntos más importantes de tu trayectoria.
  3. Busca un empleo. En la página principal encontrarás las convocatorias más recientes.
  4. Aplica a un trabajo. Para continuar, elige la opción ‘aplicar’ al costado de la convocatoria elegida.