Economía

Banco de la Nación recuperó S/ 1,1 millones de posibles fraudes en el primer semestre del año

En lo que va del 2022, el BN atendió más de 120.000 alertas de posibles casos de fraude y se procedió al bloqueo de los canales en riesgo,

Conoce el horario de atención del Banco de la Nación este 24 y 25 de diciembre. Foto: Clinton Medina/La República
Conoce el horario de atención del Banco de la Nación este 24 y 25 de diciembre. Foto: Clinton Medina/La República

El Banco de la Nación informó que -en lo que va del año- atendió más de 120.000 alertas de posibles fraudes, lo que ha significado una recuperación de S/ 1 millón 100.827, gracias al monitoreo.

La entidad bancaria estatal recordó que cuenta con un servicio de monitoreo permanente de prevención del fraude bajo la modalidad de atención 24 horas por siete días de la semana.

“Este servicio tiene como propósito gestionar oportunamente las diversas alertas de prevención de fraude que se pueden general en los diversos canales como App BN y MultiRed Virtual, Red de Cajeros Automáticos a nivel nacional, Agentes Corresponsales y Ventanillas, así como, los movimientos que se generan con medios de pago como la tarjeta débito MultiRed y la tarjeta de crédito”, explicó el Banco de la Nación.

Asimismo, precisó que -durante el mes de junio- este servicio gestionó 16.000 alertas de posibles eventos de fraude y alertas de prevención y se procedió al inmediato bloqueo de los canales en riesgo.

¿Qué hacer si sospecho de algún evento de fraude?

Paso 1: llamar al 015192000 anexo 93120, donde lo atenderá el equipo de monitoreo de fraude, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Paso 2: el personal del servicio de monitoreo validará la identidad del cliente del Banco de la Nación.

Paso 3: el cliente debe cambiar la contraseña de sus canales digitales y productos financieros, evitar compartir información financiera y personal con desconocidos, presentar su reclamo en caso se haya materializado una pérdida.

Paso 4: si el evento de fraude es confirmado por el cliente, el Banco de la Nación realizará las acciones de prevención para evitar más pérdidas.

Es importante resaltar que este servicio es solo para posibles eventos de fraudes y solicitar, de ser el caso, el bloqueo de su cuenta o tarjeta. Si usted desea realizar un reclamo, una queja u otras gestiones debe llamar al 0800-10-700 (Línea gratuita desde teléfonos públicos o fijos) o a los teléfonos directos 442-4470 y 440-5305.