LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Economía

Gobierno publica DS que restringe la elaboración de leche evaporada al uso de leche fresca

Ya es una realidad. Con su promulgación, la modificatoria del Reglamento de la Leche y Productos Lácteos impedirá que se siga usando leche en polvo para preparar leche evaporada.

Leche en polvo no volverá a ser utilizada para preparar leche evaporada. Foto: difusión
Leche en polvo no volverá a ser utilizada para preparar leche evaporada. Foto: difusión
Economía LR

El gobierno del presidente Pedro Castillo oficializó la resistida modificatoria del Reglamento de la Leche y Productos Lácteos, que permitirá solo el uso de leche fresca en la preparación de leche evaporada.

A través del Decreto Supremo Nº 004-2022-MIDAGRI, se establece que, para la producción de la leche evaporada, se utilice únicamente leche de vaca y no leche en polvo. Iniciativa busca promover una mayor demanda de leche cruda, “que muy probablemente será de origen nacional”, según los actores de la industria.

Oscar Zea, titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), se pronunció tras la aprobación y anuncio de la publicación del Decreto Supremo que modifica el Decreto Supremo N.º 007-2017 y autoriza el uso exclusivo de leche fresca para elaborar leche evaporada.

Durante su intervención en el Consejo de Ministros Descentralizado, Zea, manifestó que la aprobación de la modificación del reglamento de la leche y productos lácteos, representa un reconocimiento al trabajo de producción de leche de los pequeños, medianos y grandes productores.

“Cumplimos con modificar el reglamento de los productos de derivados lácteos: ¡Ya no más leche en polvo para elaborar leche evaporada! ¡Justicia para nuestros hermanos ganaderos! Desde el Midagri reiteramos el compromiso con la Segunda Reforma Agraria”, precisó el funcionario en sus redes sociales.

.