SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

Opecu: Petroperú y Repsol bajaron precios de combustibles hasta en S/ 0,50 por galón

Sin embargo, el GLP subió S/ 0,01 por kilo. Las variaciones de precios ya deben reflejarse completas en grifos y estaciones de servicios a nivel nacional.

Las rebajas de precios de combustibles en estaciones de servicios y grifos se deben mostrar en Facilito del Osinergmin. Foto: EFE
Las rebajas de precios de combustibles en estaciones de servicios y grifos se deben mostrar en Facilito del Osinergmin. Foto: EFE
Economía LR

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las empresas Petroperú y Repsol bajaron ayer precios de combustibles hasta en S/ 0,50 por galón, incluidos impuestos.

Asimismo, los gasoholes y gasolinas bajaron entre S/ 0,38 y S/ 0,50 por galón, incluido impuestos, diésel B5 S50 en S/ 0,14 o 1% y residuales hasta en S/ 0,18 por galón; mientras la estatal subió el precio del gas licuado de petróleo (GLP) envasado y granel en S/ 0,012 por kilo, incluido impuesto.

“Petroperú y Repsol bajaron ayer los precios de gasoholes y gasolinas entre S/ 0,38 o 2,4% y S/ 0,50 o 3,3% por galón, incluidos impuestos, de diésel B5 S50 en S/ 0,14 o 1% y residuales hasta en S/ 0,18 o 1,5%”, refirió Héctor Plate, presidente de Opecu.

Por otra parte, la estatal alzó levemente el precio del GLP en S/ 0,01 por kilo. Las variaciones de precios ya deben reflejarse completas en grifos y estaciones de servicios a nivel nacional.

“Las rebajas de precios de combustibles en estaciones de servicios y grifos se deben mostrar en Facilito del Osinergmin, versión anterior, como corresponden, completas y oportunas, hora de actualización de las respectivas páginas de precios que permita a los consumidores acceder a información idónea para una mejor decisión de compra”, dijo Plate.

Precio de combustibles y variación entre el 20 y 26 de agosto en Petroperú. Foto: Opecu

Precio de combustibles y variación entre el 20 y 26 de agosto en Repsol. Foto: Opecu

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.