Bonos del Estado peruano: Cómo consultar por beneficiarios para Familiar Universal, Rural y otros

Economía LR

Averigua si eres uno de los beneficiarios de los bonos entregados por el Estado peruano. Foto: Gobierno
Averigua si eres uno de los beneficiarios de los bonos entregados por el Estado peruano. Foto: Gobierno

Consulta toda la información acerca de los Bonos Familiar Universal, Independiente, Rural, Yo me quedo en casa y consulta con tu DNI si eres beneficiario de alguno de los subsidios.

Publicidad

Bonos del Estado 2020 | bonouniversalfamiliar.pe 2do grupo | ‘Yo me quedo en casa’ | bonoindependiente.pe | bono2.yomequedoencasa.pe | bonorural.pe | A raíz del brote del coronavirus y la posterior declaración del estado de emergencia, miles de familias peruanas comenzaron a tener problemas económicos, pues la aprobación de la cuarentena hizo que varias personas dejaran de trabajar y recibir ingresos. Por eso, el Gobierno coordinó la entrega de bonos para ayudar a distintos sectores de la población. Se calcula que actualmente se está beneficiando a 6,8 millones de hogares en todo el país con el Bono Yo me quedo en casa, Bono Rural, Bono Independiente y Bono Familiar Universal.

A continuación, conoce más sobre cada uno de estos subsidios: requisitos, cómo acceder a ellos y los links para consultar si eres uno de los beneficiarios.

PUEDES VER Segundo Bono S/380: conoce si accedes, a través de la plataforma Yo me quedo en casa

Bono Yo me quedo en casa

Cuatro son los bonos en Perú que han sido informados a través de la plataforma yomequedoencasa.pe, habilitada por el Midis. Aquí, las personas pueden acceder de manera directa a la información de cada uno de los subsidios de forma segura para conocer si acceden o no a uno de ellos.

LINK Segundo Bono de 380 soles

Desde el 1 de mayo comenzó el segundo depósito del Bono de 380 soles ‘Yo me quedo en casa’. Para que averigües si figuras en el padrón de beneficiarios, sigue los siguientes pasos:

- Ingresa a la web “bono2.yomequedoencasa.pe

- Digita tu número de DNI y la fecha de emisión de este

- Haz clic en “No soy un robot”

- Selecciona la opción “Consultar”

En caso resultes ser beneficiario, automáticamente la plataforma te indicará en qué fechas y cuáles son las modalidades para cobrar la segunda parte del Bono ‘Yo me quedo en casa.

LINK Bono Perú Unido

El Bono Perú Unido es un apoyo económico de 380 soles dirigido a trabajadores independiente, el cual a su vez es impulsado por la Confiep, en alianza con la Municipalidad de Lima y el Bim. Portando tu DNI, consulta AQUÍ si accedes al bono.

Lazy loaded component
PUEDES VER Aerolíneas eliminarán la venta a bordo y también las revistas de entretenimiento

LINK Bono Universal

El Bono Familiar Universal es el último subsidio que fue creado por el Gobierno tras la extensión del estado de emergencia. Los que se encuentran en el primer padrón de beneficiarios pueden revisar en la plataforma del Midis bonouniversalfamiliar.pe. si ya proceden a cobrar los 760 soles. Para esto solo se necesita el número de DNI y la fecha de emisión que aparece en el mismo.

LINK Bono independiente

El Bono Independiente fue habilitado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para los trabajadores independientes que hayan dejado de recibir ingresos y que emitan recibo por honorarios. Si crees que puedes estar considerado para recibir este beneficio económico, solo tienes que ingresar a bonoindependiente.pe y llenar el recuadro con tu número de DNI, además de tu fecha de nacimiento.

Lazy loaded component

LINK Bono rural

El Bono Rural está dirigido únicamente a familias de zonas rurales del Perú, que se dedican al sector agrario y que están consideradas dentro del grupo de pobreza o pobreza extrema. Si cumples con los requisitos para recibir el bono rural de 760 soles, puedes dar clic aquí: bonorural.pe. Como los anteriores bonos, solo necesitarás el número de tu DNI y la fecha de emisión del mismo.

En la misma línea, el Midis anunció que desde el último 30 de mayo se iniciaron las reparticiones del Bono Rural de 760 soles a los centros poblados más alejados del país que no cuentan con bancos o cajeros automáticos. De esta manera, se está haciendo llegar su dinero a través de las empresas transportadoras de valores o los ‘Carritos pagadores’.

PUEDES VER Retiro del 25% AFP: ¿cuál es el estado de mi solicitud en Integra, Prima, Profuturo y Habitat?

Bono Familiar Habitacional

Mediante el Decreto Legislativo N° 1464, publicado el 18 de abril, el poder Ejecutivo dispuso que brindará facilidades para que las familias más vulnerables puedan acceder al Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio.

Está destinado exclusivamente a los hogares, en los ámbitos urbano y rural, que carecen de recursos económicos para mejorar, adquirir o construir una vivienda. Sin embargo, con este Decreto Legislativo algunos requisitos han cambiado.

¿Cómo acceder al BFH?

Los requisitos para acceder a este beneficio son:

• Conformar un Grupo Familiar (GF): debe estar conformado por un jefe de familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.

• No haber recibido apoyo habitacional del Estado (Enace, Fonavi, BANMAT o el FMV).

• El Ingreso Familiar Mensual no debe exceder de S/ 3.626

• No tener vivienda, terreno propio o aires independizados para vivienda a nivel nacional.

Bono ‘Yo me sumo’ 760 soles del BCP

Casi 150.000 familias de todo el Perú es el número aproximado de beneficiarios del Bono ‘Yo me sumo’, subsidio promovido por el Banco de Crédito del Perú (BCP) para favorecer a los hogares que no tengan la posibilidad de acceder a cualquiera de los otros bonos que otorga el Estado peruano.

¿Cómo cobrar el bono Yo me sumo del BCP?

Para consultar si eres beneficiario del bono ‘Yo me sumo’ del BCP, deberás ingresar con tu DNI a bono.yomequedoencasa.pe, la plataforma habilitada por el Estado peruano para la difusión de la información acerca de sus subsidios.