[Confiep] Bono Perú Unido 380 soles: ¿cómo cobrar y quiénes son los beneficiarios?

Bono Perú Unido Confiep: ¿quiénes son los beneficiarios? Foto: composición /  captura de la web Bono Perú Unido y As

Revisa aquí si conformas el padrón de beneficiarios del Bono Perú Unido de 380 soles destinado a comerciantes y trabajadores independientes. Conoce cómo acceder a la ayuda económica de la Confiep, la Municipalidad de Lima y Bim.

Economía LR
21 Jun 2020 | 21:55 h

www.bonoperuunido.com | Desde abril trabajadores independientes y comerciantes pueden ser acceder al Bono Perú Únido de 380 soles que es impulsado por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), en alianza con la Municipalidad de Lima y el BIM, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19).

La Confiep busca apoyar económicamente a las familias vulnerables afectadas ante la declaración del estado de emergencia para controlar la pandemia. En la primera etapa, el Bono Perú Únido fue entregado a 500 trabajadores que se encuentran registrados en la Municipalidad de Lima. Sin embargo, el padrón de beneficiarios fue ampliado a más de 800 mil hogares el 20 de abril.

PUEDES VER Bono Perú Unido: ¿Cómo saber si soy beneficiario del subsidio?

CONSULTA Bono Perú Unido de la CONFIEP

Consulta aquí si conformas el padrón de beneficiarios del Bono Perú Unido de la Confiep portando solo tu DNI. Ingresa al siguientes enlace y entérate si puedes acceder al cobro de los 380 soles: “bonoperuunido.com/beneficiarios-bono-peru-unido”.

Lazy loaded component

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Perú Unido 380 soles?

Sigue los siguientes pasos para saber si eres beneficiario del Bono Perú Unido que promueve la Confiep, en alianza con la Municipalidad de Lima y el BIM:

- Ingresa al Link oficial: “www.bonoperuunido.com

- Clic en la parte superior que dice “Beneficiarios Bono Perú Unido”

- Escribe tu número de DNI y dale check al cuadro que dice “No soy un robot”

- Clic al botón “Enviar”

Plataforma del Bono Perú Unido. Foto: captura de la plataforma web del Bono Perú Unid.

¿Cuál es la plataforma del Bono Perú Unido de 380 soles?

Conoce la plataforma web oficial del Bono Perú Unido de 380 soles a través del siguiente enlace: “www.bonoperuunido.com”. Allí encontrarás toda la información correspondiente sobre este apoyo económico que beneficia a los trabajadores independientes y comerciantes en la emergencia sanitaria.

LINK del Bono Perú Unido 2020

El Link oficial del Bono Perú Unido 2020 es “www.bonoperuunido.com”. Sin embargo, si buscas un acceso directo para consultar si eres beneficiario de los 380 soles que impulsa la Confiep, entonces ingresa al siguiente enlace: “www.bonoperuunido.com/beneficiarios-bono-peru-unido”.

¿Cómo cobrar el Bono Perú Unido?

El Bono Perú Unido de la Confiep se pagará a través de la billetera móvil BIM, que cuenta con el respaldo de más de 30 instituciones financieras. Descarga la aplicación en tu celular, registrándote con tu DNI, no necesitas una cuenta bancaria. El pago se realizará dentro de las 48 horas luego de haberte inscrito en la billetara móvil.

Para cobrar los 380 soles necesitas generar un código de retiro en la aplicación BIM. Presiona en las tres líneas pequeñas de la parte superior izquierda y haz clic en “saca plata”. Después se indica de qué entidad financiera se retirará el dinero.

Escribe tu clave secreta y, si lo harás en agentes o cajeros MultiRed, escribe la cantidad de dinero que te dispones a retirar. Confirma la operación presionando en “sí” y listo. Tu código se generará automáticamente.

Lazy loaded component

¿Cómo retiro el Bono Perú Unido de BIM?

Para retirar el Bono Perú Unido de la plataforma BIM, los beneficiarios deberán generar un código de retiro en la misma aplicación . Luego, acudir a los agentes BBVA, BCP y Multired, o pueden realizar su operación en los cajeros automáticos BBVA y MultiRed.

¿Dónde cobrar el Bono Perú Unido?

Los beneficiarios del Bono Perú Unido de la Confiep recibirán el pago a través de Bim. Retirarán los 380 soles totalmente gratuito en los agentes del Banco de la Nación, Banco Continental y Banco de Crédito y cajeros de los dos primeros bancos mencionados.

Lazy loaded component

Retirar Bono Perú Unido en cajero MultiRed de Banco de la Nación

Si vas a retirar el Bono Perú Unido mediante un cajero MultiRed de Banco de la Nación, selecciona la opción “operaciones sin tarjeta” y luego “retiro”. Ingresa tu número de DNI y después digita el código de retiro.

Retirar Bono Perú Unido en cajero BBVA

Para retirar el Bono Perú Unido de un cajero de BBVA, selecciona la opción “operaciones sin tarjeta”. Luego presiona en “retiro BIM”. Digita tu número de celular y tu código de retiro. Por último confirma la operación.

PUEDES VER Bono Perú Unido Confiep LINK: ¿cómo saber si soy beneficiario de los 380 soles?

Retirar Bono Perú Unido en agente BCP, BBVA o MultiRed

Los que decidan cobrar el Bono Perú Unido de la Confiep a través de un agente BCP, BBVA o MultiRed, solo necesitarán su número de celular y el código de retiro.

¿Quiénes serán beneficiados del Bono Perú Unido?

El Bono Perú Unido de la Confiep está destinado a los trabajadores independientes afectados por la emergencia sanitaria del coronavirus. En un primer momento, este apoyo económico estaba dirigido a 500 comerciantes que se hallan registrados en la Municipalidad de Lima; pero la lista se expandirá con los fondos recaudados.

El 20 de abril, la Confiep comunicó que el padrón se extendió a más de 800 familias vulnerables que podrán ser beneficiarias del Bono Perú Unido. Descubre si conformas el padrón de beneficiarios consultando por medio del siguiente enlace: “www.bonoperuunido.com/beneficiarios-bono-peru-unido”

PUEDES VER Bonos del Estado en Perú: ¿cómo saber si recibiré alguno de los subsidios económicos?

¿Qué es BIM?

La aplicación BIM es una billetera móvil gratuita, la cual permite al usuario llevar dinero de forma no física a todas partes. Esta plataforma solo puedes ser usada por personas mayores de 18 años, según explica su portal oficial.

¿Qué es el Bono Perú Unido?

El Bono Perú Unido es un apoyo económico dirigido a trabajadores independiente y es impulsado por la Confiep, en alianza con la Municipalidad de Lima y el BIM.

Video Recomendado

Lazy loaded component