Bono independiente: Conoce AQUÍ el link para confirmar si recibirás el segundo subsidio

Economía LR

Bono independiente: LINK oficial del padrón de beneficiarios.
Bono independiente: LINK oficial del padrón de beneficiarios.

Desde este martes 28 de abril el Gobierno entregará el subsidio para trabajadores independientes. Ingresa desde AQUÍ al link para saber si eres beneficiario del bono.

Consulta Bono Independiente | El estado de emergencia por el nuevo coronavirus afectó económicamente a muchas familias peruanas, entre ellas los trabajadores independientes por lo que el Ejecutivo decidió implementar un subsidio económico para este sector.

Desde este martes 28 de abril, el estado habilitó la plataforma virtual www.bonoindependiente.pe, donde verás qué día podrás cobrar y dónde hacerlo. Los canales oficiales de atención de consultas del Bono Independiente son la central telefónica 01-3150760, el correo electrónico consultas@bonoindependiente.pe y el chat virtual disponible en la página web del MTPE.

PUEDES VER Bono Familiar Universal: ¿Quiénes podrán acceder al subsidio de 760 soles que entregará el Gobierno?

¿Cómo consultar el Bono Independiente?

Para saber si eres uno de los beneficiarios del Bono Independiente deberás seguir los siguientes pasos:

1. Acceder a la página www.bonoindependiente.pe

2. Ingresar tu número de DNI y fecha de emisión del mismo

3. Hacer click en “Consulta”

4. Recibirás la información de si eres uno de los benificiarios

Bono independiente

PUEDES VER Bono rural se pagará a través del Banco de la Nación y entidades financieras

¿Cómo cobrar el Bono Independiente 2020?

Aquellos que sean beneficiarios del bono independiente y cuenten con la tarjeta de crédito del Banco de la Nación, están recibiendo el depósito directamente a sus cuentas bancarias.

La persona que haya tenido algún inconveniente para cobrar el bono haciendo uso de la Banca Celular, podrá acercarse a la agencia del Banco de la Nación más próxima a su casa, a fin de hacerlo efectivo con la sola presentación de su DNI.

Bono Independiente

¿Cuál es el LINK oficial del Bono Independiente?

El link oficial del programa Bono Independiente es bonoindependiente.pe.

¿Quiénes acceden al bono Independiente?

El Bono Independiente 2020 está dirigido a los trabajadores independientes que tuvieron que suspender sus labores por el estado de emergencia. Acatar esta medida provocó que perdieran el sustento económico en sus familias. Por tal motivo, se promovió este subsidio con la finalidad de ayudarlos a abastecerse de productos de primera necesidad.

PUEDES VER Bonos por Coronavirus: cuántos hay hasta ahora, cómo y quiénes pueden acceder al subsidio

¿Dónde cobrar el bono Independiente?

El Bono Independiente ‘Yo me quedo en casa’ se retira a través del Banco de la Nación y sus agencias, las cuales se ubican a lo largo y ancho del territorio peruano. Es el único banco habilitado por el gobierno, con el fin de evitar aglomeraciones en otras entidades financieras.

Lazy loaded component

Requisitos para acceder al retiro del bono independiente

El Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo brindó los requisitos que debieron cumplir los seleccionados:

1. Figurar en el Padrón General de Hogares del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), con la clasificación socioeconómica de ‘no pobre’.

2. Los hogares deben estar en lugares geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria, según el Minsa.

3. No estar incluidos en programas sociales Contigo, Juntos, Pensión 65, ni haber recibido el bono de 380 soles que está entregando el Midis.

4. Los miembros beneficiarios no deben estar en planillas del sector público o privado ni tener contrato con el sector público.

5. Deben tener ingresos mensuales menores a los 1200 soles, conforme a información de Sunat y de la SBS.

Bono Independiente de 380 soles en Perú.

¿Qué es el bono Independiente?

El bono independiente es un subsidio económico implementado por el Gobierno para los trabajadores independientes. La consigna es apoyarlos durante el estado de emergencia para que puedan abastecerse de productos de primera necesidad en un corto tiempo.

¿Cómo saber si soy beneficiario el Bono Independiente 2020?

El Ministerio de Trabajo habilitó el portal www.bonoindependiente.pe, donde podrás conocer si formas parte del padrón oficial. Solo debes de ingresar a la web y completar los datos que te solicitan.

¿Cuánto es el dinero del bono Independiente?

El dinero del subsidio para trabajadores independientes es de 380 soles y los beneficiarios lo podrán cobrar en el Banco de la Nación.