Fed lanza plan de 2,3 billones de dólares para apoyar a pequeñas empresas

09 Abr 2020 | 14:48 h
La FED lanza plan de ayuda a pequeñas empresas.
La FED lanza plan de ayuda a pequeñas empresas.

Cerca de 600 mil millones de dólares se destinarán a préstamos para empresas con ingresos menores a 2,500 millones de dólares.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) reveló este jueves detalles de su plan para mantener la economía norteamericana de pie, ante el impacto del COVID-19.

Según explicó Jerome Powell en un comunicado, “la máxima prioridad de nuestro país debe ser abordar esta crisis de salud pública, brindar atención a los enfermos y limitar la propagación del virus”. Pero desde el banco, buscarán dar alivio a la actividad económica.

PUEDES VER: AFP: Gobierno evalúa que aportantes también retiren hasta 2 mil soles de su fondo

En esa línea, el banco central de Estados Unidos refirió que sus préstamos se orientarán a empresas con hasta 10.000 empleados y que hayan contado con hasta 2.500 millones de dólares en ingresos en 2019. Estos programas alcanzarán un total de 2,3 billones e incluirán, entre otras medidas, el Programa de Protección de Nóminas.

En tanto, los préstamos a Main Street tendrán un máximo de 25 millones de dólares. La cantidad total en dólares destinada a este programa es de 650.000 millones. Un vehículo de propósito especial que la Fed ha creado conjuntamente con el Departamento del Tesoro comprará el 95% del préstamo, mientras que la institución financiera tendrá el otro 5%.

La Fed también ha dicho que expandirá los programas de préstamos corporativos anunciados previamente para incluir algunas clases de deuda de mayor riesgo que anteriormente había sido excluidas.

De esta forma, ahora aceptará tramos con calificación triple A de valores comerciales respaldados por hipotecas y obligaciones colaterales de préstamos recientemente emitidos.

Cabe indicar que bajo el Mecanismo de Préstamo de Valores Respaldado por Activos a Plazo (TALF, por sus siglas en inglés), ya instaurado durante la crisis de 2008, la Fed presta dinero a los inversores para comprar valores respaldados por préstamos con tarjeta de crédito y préstamos de consumo. La Reserva Federal ha destinado 100.000 millones de dólares para este programa.

Fuente: ElEconomista

Video Recomendado

Lazy loaded component