Se han organizado en más de 30 comités de vigilancia.
Se han organizado en más de 30 comités de vigilancia.

Conforman comités para control de Mosca de la Fruta en Lambayeque

Hasta el momento, los pobladores se han organizado en más de 30 comités de vigilancia para representar a más de mil productores de mango.

La República
15 Oct 2019 | 9:57 h

El Ministerio de Agricultura y riego, a través de Senasa, viene promoviendo la conformación de comités de vigilancia en los distritos de Olmos, Motupe y Chocope ubicados en la región de Lambayeque.

Esto se realiza como parte de las estrategias de control y erradicación de la mosca de la fruta; con ello, se tiene como objetivo contar con la participación y organización de los pequeños productores de mango de la región, importantes para lograr la sostenibilidad de labores de control integrado. Además, poder prevenir la infestación de la plaga durante la campaña de exportación.

PUEDES VER “Peatonalización de calle Elías Aguirre debe ir de la mano con el alcantarillado”

Hasta el momento, los pobladores se han organizado en más de 30 comités de vigilancia para representar a más de mil productores de mango, mismos que han asumido el compromiso de erradicar la plaga, para que su producto no tenga restricciones en el comercio internacional.

El jefe del área de sanidad vegetal en Piura, Edwin Rafael Pantoja, manifestó que “la estrategia de formar comités permitirá realizar un trabajo unificado y ordenado, que buscará que la plaga no tenga oportunidad de infestar a los frutos”.

En Lambayeque, la campaña de mango iniciará la quincena de noviembre, y para esa fecha se busca lograr niveles de escaza prevalencia de mosca de la fruta, a fin de alcanzar la exportación de este producto sin inconvenientes.

Video Recomendado