Perú Produce

Lima 2019: Feria Perú Produce generó negociaciones por más de 1.8 millones de soles en sede cultural

Las ventas directas de las 60 mype impulsadas por el ministerio superaron los 280 mil soles.

La República
06 Sep 2019 | 11:53 h

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, informó que la participación de la Feria Perú Produce en la sede cultural “Culturaymi” de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 generó negociaciones por más de 1.8 millones de soles y compras directas por más de 280 mil soles.

Jara sostuvo que que las 60 mypes participantes, de 17 regiones del país, se caracterizaron por contar una oferta variada desde chocolates finos de aroma contra la anemia y bajo en azúcar, así como productos elaborados en base a cuero de pescado, néctares con insumos andinos como quinua, maca y kiwicha, productos amazónicos en base a néctar de camu camu y productos nutracéuticos.

PUEDES VER: El 68% de clientes no compra si es que no hay música en un establecimiento

“Los servicios otorgados a las mype estuvieron orientadas a elevar la oferta y calidad de sus productos y mejorar sus canales de acceso al mercado”, anotó la titular de Produce.

Cabe indicar que Perú Produce es una vitrina de exposición de productos elaborados por las mype articuladas y beneficiarias de los programas del sector, quienes han recibido el apalancamiento de fondos no reembolsables, así como servicios de asistencia técnica y de promoción comercial.

Datos

Más del 40% de las mype participantes en Perú Produce estuvo lideradas por mujeres.

Los productos incorporaron conceptos como biodiversidad, economía circular, empoderamiento de la mujer, entre otros.

Video Recomendado