Doce mypes negociaron más de 255 mil soles en el X Salón del Cacao y Chocolate

Además, mypes de San Martín, Cusco y Lima obtuvieron reconocimientos en distintas categorías.

La República
15 Jul 2019 | 17:30 h

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que 12 micro y pequeñas empresas (mypes) lograron negociar un monto superior a los 255 mil soles en el X Salón del Cacao y Chocolate 2019.

Produce promovió y articuló la participación de estas mypes provenientes de las regiones Junín, Piura, Cusco, Cajamarca, San Martín y Ayacucho en el stand denominado “12 manos chocolateras”. Cinco de estas, pertenecen a la zona del Valle del río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y nueve son lideradas por mujeres emprendedoras.

PUEDES VER: Productores Yanesha ganan premio al mejor cacao de todo el Perú

Además las mype Makao de San Martín, Mansano y Scrap & Chocolates de Lima obtuvieron reconocimientos en diversas categorías en el V Concurso Nacional de Chocolate Peruano, que cuenta con el auspicio del “International Chocolate Awards” con sede en Londres.

La mype Kontiti de Cusco obtuvo el primer puesto en el concurso de escultura de chocolate, gracias a la creativa obra del presidente estadounidense Abraham Lincoln.

“Estas actividades del X Salón del Cacao y Chocolate 2019 que integró a los diferentes agentes económicos nacionales e internacionales de esta cadena, resaltó el valor el cacao peruano como producto originario y de amplia diversidad genética de la amazonía peruana”, destacó Produce.

Video Recomendado

Lazy loaded component