La banca por internet, la banca móvil, y las transacciones a través de e-commerce son las preferidas por los consumidores financieros. ,El uso de canales de atención virtuales para realizar operaciones bancarias continuó incrementando durante los primeros meses del 2019 gracias a la preferencia de los consumidores financieros. Según el informe de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), en los primeros cuatro meses del año se realizaron 430,5 millones de transacciones monetarias con medios de pago distintos al efectivo, de los cuales el 19,79% se realizó a través de canales virtuales. PUEDES VER: Odebrecht se declararía en quiebra en las próximas horas en Brasil. La banca por internet, la banca móvil y el e-commerce, han sido las preferidas para realizar operaciones. Las operaciones efectuadas mediante la banca por internet sumaron 32.2 millones, y registraron un creciendo de 19,11% a tasa anual. Las transacciones a través de banca móvil llegaron a 30,1 millones y avanzaron 112, 58%, mientras que las operaciones de e-commerce llegaron a los 23 millones aumentando en 121,73%. En total los canales virtuales mostraron un incremento de 65,43%, sin embargo el ranking sigue siendo liderado por los cajeros automáticos, en los cuales se realizaron 133 millones de transacciones monetarias en los primeros cuatro meses de este año, obteniendo una participación de 30,9% entre las operaciones realizadas con medios de pago distintos al efectivo .