Carlos Oliva: "Ningún jubilado recibirá una pensión menor a 500 soles"

El Ministro de Economía, Carlos Olivase pronunció sobre el reciente aumento en la pensión de jubilados bajo el Decreto Ley de la 19990. 

El Ministro de Economía, Carlos Olivase pronunció sobre el reciente aumento en la pensión de jubilados bajo el Decreto Ley de la 19990. 

Hace unos días, el Gobierno dispuso el aumento en la pensión mínima de jubilados bajo el Decreto Ley de la 19990, tras 18 años congelados. Al respecto, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, sostuvo que se trabaja en regular dicho Decreto Supremo (DS).  

El titular del Jirón Junín detalló que lo que se estableció fue un bono especial para que la pensión mínima de los jubilados de la 19990 de la ONP suba en 85 soles; es decir, pasó de 415 a 500 soles. Con ello se busca que la pensión mínima no sea menor a 500 soles.

"La pensión mínima no se cambió sino fue un bono especial para subir la pensión a 500 soles", dijo.

En ese sentido, indicó que se encuentran regulando, para que no quede duda, que ninguna persona ya sea un pensionista actual o en un futuro pueda tener una pensión de 500 soles. 

Oliva deslizó la posibilidad de que la pensión mínima se ajuste por ley.

En su momento, Sylvia Cáceres, ministra de Trabajo y Promoción de Empleo, señaló que los recursos que demandará este incremento en las pensiones son de aproximadamente 450 millones de soles por año.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO