MEM, Petroperú y OEFA trabajan en contención de petróleo tras fuga en pozo abandonado

El afloramiento de crudo se registró cerca al centro poblado de Miraflores, distrito de Nauta en Loreto.

El afloramiento de crudo se registró cerca al centro poblado de Miraflores, distrito de Nauta en Loreto.

 A través de un comunicado, Petroperú informó sobre la fuga de petróleo en un pozo abandonado hace muchos años por la empresa Texas Petroleum. En ese sentido, la empresa estatal señaló que trabaja en la labor de contención del crudo.

"En coordinación con las autoridades competentes, Petroperú ha enviado un equipo técnico para brindar apoyo con las labores de contención de un afloramiento de crudo ocurrido cerca al centro poblado de Miraflores, en el distrito de Nauta, provincia y departamento de Loreto", informaron.

Según la empresa, las tuberías de dicho pozo se habría desbloqueado "por causas aún no determinadas", produciendo una fuga de hidrocarburo que estaría impactando en el río Marañón.

Las brigadas técnicas provista de equipos y barreras oleofílicas destinadas a contener el crudo en la zona ya habrían llegado al lugar. 

Los equipos se trasladaron desde Refinería Selva y Estación 1 por vía terrestre y fluvial.

En otro comunicado el Ministerio de Energía y Minas (MEM) señaló que en coordinación con Petroperú y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), se iniciaron las acciones pertinentes para la contención, limpieza y posterior sellado definitivo del pozo donde ayer se produjo un afloramiento de hidrocarburos en el centro poblado menor de Miraflores.

"El MEM está haciendo el seguimiento de los hechos y continuará con las acciones para la remediación de este pasivo ambiental", señaló. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO