Acciones de supervisión de Indecopi logra que LC perú cumpla con asistir a pasajeros afectados tras la suspensión de 10 vuelos.,Tras la suspensión de las operaciones de la empresa LC Perú debido a que no cuenta con una póliza vigente de seguros de aviación que garantice sus operaciones, la Gerencia de Supervisión y Fiscalización del Indecopi (GSF) activó un protocolo en defensa de los derechos de los consumidores. Indecopi logró que se atendiera de manera especial a pasajeros provenientes de Pucallpa y Huánuco que necesitaban volver a sus hogares. Es así como se logró que la aerolínea protegiera con alimentación y hospedaje a los afectados, así como también que se les otorgue los boletos de avión para que viajen entre el sábado 24 y el lunes 26. PUEDES VER Operaciones de LC Perú se normalizarán desde este lunes 26 de noviembre Hasta el momento la GSD ha registrado que el día 24 se cancelaron 10 vuelos con rutas de ida y vuelta, es decir 20 tramos, siendo 945 el número de afectados aproximadamente. En ese sentido, la intervención de Indecopi ha permitido que LC Perú, en algunos casos reembolse el dinero del pasaje comprado, compre pasajes en otras aerolíneas, otorgue vales de taxi Green, contrate hospedaje en hoteles y que además, brinde alimentación en algunos establecimientos del aeropuerto. La GSF también coordinó con las Oficinas Regionales del Indecopi, en cuyas ciudades LC Perú brinda sus servicios para que estén atentos y monitoreando los aeropuertos. Además, desde el sábado se supervisa la operatividad del call center de la aerolínea para que brinde atención a los pasajeros afectados. Mientras tanto, la oficina del Indecopi en el aeropuerto Jorge Chávez, viene atendiendo todas las consultas y brindando apoyo a los pasajeros e inspectores.