Unión Europea y Perú fortalecen inversiones comerciales

Realizan encuentro comercial "Promo Europa" dirigido a comerciantes del sector salud, agua, energía y de industrias. Buscan ampliar importaciones y exportación. Participaron 9 países europeos

Realizan encuentro comercial "Promo Europa" dirigido a comerciantes del sector salud, agua, energía y de industrias. Buscan ampliar importaciones y exportación. Participaron 9 países europeos

 

Se cumplieron 5 años del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea  y Perú. con un volúmen anual de inversión superior a los 11 mil millones de euros, consolidándose como el tercer socio comercial y el primer socio inversor en el país.

 

En este escenario, el encuentro entre los empresarios socios de la Cámara de Comercio de Lima y las delegaciones comerciales de las embajadas europeas permitió conocer en el evento "Promo Europa" las oportunidades de inversión y de negocios que propone el bloque europeo, un mercado con más de 500 millones de habitantes.

 

Por ello, se desarrolló el encuentro "Promo Europa"  en el que participaron empresario socios de la Cámara de Comercio de Lima y empresarios de las embajadas europeas que permitió conocer las oportunidades de inversión  y de negocio que propone el bloque europeo.

 

"El balance comercial es favorable para Perú, hay un superávit de 2 mil millones de euros, debido al crecimiento de las exportaciones de las pequeñas y medianas empresa", sostuvo Diego Mellado, embajador de la UE en Perú.

 

Este encuentro empresarial estuvo dirigido a comerciantes de los sectores de salud, químicos, infraestructura(agua y energía), industria láser, ambiente, minero, alimentos, agro, saneamiento, franquicias equipos mineros, tecnologías limpias, maquinarias, decoración, entre otros.

 

Participaron del evento los consejeros comerciales de las embajadas de Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Italia, Polonia, Reino de los Países Bajos y Suecia.

 

PUEDES VER: Perú y Uruguay acuerdan profundizar relación comercial bilateral

 

"Deseamos que la confianza siga afianzándose, hagamos mejores negocios, no solamente de exportación, sino también de exportación que conviene a la competitividad del Perú, señaló Yolanda Torriani, presidente de la Cámara de Comercio de Lima.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO