¿Cuáles son los sueldos de los presidentes de América Latina?

En Perú, el presidente gana cerca de 15 salarios mínimos.

En Perú, el presidente gana cerca de 15 salarios mínimos.

 

¿Alguna vez te has preguntado cuánto gana el presidente del Perú y los otros mandatarios de América Latina? Una investigación realizada por Chequeado revela todas las dudas al respecto.

En el caso de México, el presidente gana más de 80 salarios mínimos del país. A este país le sigue Guatemala, que superan los 50 salarios mínimos de dicho lugar. En el tercer lugar de los sueldos más elevados de los presidentes se encuentra Uruguay, con una mensualidad que equivale a cerca de 49 sueldos mínimos mensuales.

Por su parte, en República Dominicana, el mandatario gana cerca de 48 sueldos mínimos, en Colombia cerca de 40 salarios mínimos vitales y en Chile aproximadamente 35 sueldos mínimos.

En Brasil, el jefe de Estado gana cerca de 32 sueldos mínimos, en El Salvador aproximadamente 26 salarios mínimos vitales y en Argentina lo equivalente a 22  sueldos mínimos.

Los países de América Latina en los que los presidentes ganan menos son Paraguay con 19 salarios mínimos, Perú con 16 sueldos mínimos y Ecuador con 15 salarios mínimos vitales.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO