¿Quieres salir de la pobreza?: En estas ciudades viven las personas con más dinero del mundo

Especialistas ven a los multimillonarios como agentes de cambio positivo en las ciudades.

Especialistas ven a los multimillonarios como agentes de cambio positivo en las ciudades.

Un estudio realizado por la consultora financiera Wealth X indica que Hong Kong tiene más millonarios que cualquier otra ciudad del mundo, excepto Nueva York. Además, asegura que 5 de las 10 ciudades que albergan multimillonarios se encuentran dentro de las que perciben grandes desigualdades.

Con 103 multimillonarios, Nueva York es la ciudad en la que viven más personas adineradas, en segundo lugar, se encuentra Hong Kong con 93 personas acaudaladas y en tercer lugar San Francisco, con 74 millonarios. Sao Paulo, capital de Brasil, es la única ciudad de América del Sur que ocupa un puesto en la lista, con 33 hombres acaudalados.

Algunos especialistas aseguran que asuntos morales y éticos provocan grandes brechas entre los ingresos generales en las ciudades, por lo que la Organización Oxfam ha solicitado que se les aplique mayores impuestos y regulaciones a los super ricos.

cuadro

Mientras que, por otra parte, también hay quienes ven a los multimillonarios como agentes de cambio positivo. La economista del Banco Mundial Caroline Freund, argumenta que los multimillonarios que no basan sus empresas en recursos ni son activos privatizados por el Estado, tienden a ser más benéficos para sus vecinos.

"El aumento de una clase de individuos extremadamente ricos en países menos acaudalados puede ser ofensivo para quienes trabajan duro y reciben menos recompensa. Pero la emergencia de personas ricas y compañías ricas en países pobres es un reflejo de una economía saludable", dice Freund.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO