¿Por qué no deberías usar Facebook para ingresar a otras aplicaciones o sitios web?

Después del ciberataque a 50 millones de cuentas de Facebook es necesario replantear si esta plataforma es tan segura como para confiarle el acceso instantáneo a otros sitios web.

Después del ciberataque a 50 millones de cuentas de Facebook es necesario replantear si esta plataforma es tan segura como para confiarle el acceso instantáneo a otros sitios web.

Hace unos días, Facebook sufrió un ciberataque que vulneró la seguridad de 50 millones de cuentas. Lo que se teme es que, además del acceso a esta red social, los hackers también puedan ingresar a las cuentas de otros sitios web que los usuarios vincularon a Facebook al momento de registrarse.

En un comunicado, el vicepresidente de gestión de productos de Facebook, Guy Rosen, dijo que la empresa estaba buscando maneras más sofisticadas para que los sitios pudieran investigar si los ciberataques afectaron a otros sitios web o aplicaciones, pero que hasta el momento la compañía no tenía evidencia de que esto haya pasado.

El profesor asistente de ciencias informáticas de la Universidad de Illinois, Jason Polakis, asegura que, aunque Facebook tenga a grandes ingenieros y algunas de sus prácticas de seguridad estén por delante de otros sitios web más pequeños, ninguna empresa puede garantizar una seguridad perfecta.

Polakis recomienda usar un administrador de contraseñas como LastPass o 1Password, servicios que generan y recuerdan contraseñas complejas para distintos sitios. Y aunque asegura que también es posible que sufran un ataque, a diferencia de Facebook que tiene millones de líneas de código y varias funciones, estas plataformas tienen un trabajo específico lo cual minimiza la posibilidad de que algo salga mal.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO