¿A qué se debe el éxito de Apple frente a sus competidores?

Para muchas personas del sector tecnología el éxito de Apple parece una casualidad  

Para muchas personas del sector tecnología el éxito de Apple parece una casualidad  

A pesar de que numerosos expertos en el mundo de los negocios pronostican constantemente que Apple está destinada a ser una empresa que quede en el pasado, esta es una organización que sigue creciendo con el pasar de los años.

Para muchas personas del sector tecnología el éxito de Apple parece una casualidad, sin embargo la respuesta podría estar en el modelo de negocio de la empresa que a diferencia de sus competidores, basa su mayor ganancia en la venta de celulares y no en la publicidad que vende, lo cual le permite proteger al usuario.

Durante muchos años las empresas emergentes han ofrecido productos o servicios innovadores a precios muy bajos, incluso gratis, enfocándose en las masas. Mientras que Apple, en cambio, apostaba por ser una industria más cuidadosa respecto a los peligros y excesos de la tecnología poniendo en vitrina el ‘estilo de vida Apple’ en el cual se garantiza la seguridad digital.

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, advertía hace un tiempo sobre los riesgos de un mercado publicitario fuera de control en internet mientras que Google y Facebook iban tras un crecimiento global financiados mediante publicidad.

“Les estoy hablando desde Silicon Valley, donde algunas de las empresas más prominentes y exitosas han construido sus negocios haciendo que sus clientes confíen excesivamente en ellas al ceder su información personal”, le comentó durante una audiencia en el 2015.

El modelo de negocio de Apple, que da prioridad a la seguridad, podría hacerse más importante conforme la tecnología se vuelva aún más íntima. Con ciertos avances que ha tenido la empresa podría argumentar, hasta el momento, que solo su negocio de publicidad libre puede proteger información delicada del usuario. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO