MTPE benefició a 82 mil trabajadores al solucionar conflictos laborales

El ministro aseguró que en los últimos 6 meses se solucionaron 47 conflictos laborales a nivel nacional.

El ministro aseguró que en los últimos 6 meses se solucionaron 47 conflictos laborales a nivel nacional.

En los últimos 6 meses, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) solucionó 47 conflictos laborales de alcance nacional que beneficiaron de forma directa a 81.955 trabajadores.

Christian Sánchez, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo afirmó que los conflictos laborales solucionados pertenecen a empresas vinculadas a sectores de minería, industria manufacturera, transporte y administración pública. Todos estos vinculados de alguna forma a temas de negociación colectiva, incumplimiento de convenios colectivos, prácticas antisindicales, hostilización laboral, entre otros.

Según Sánchez, la solución del conflicto de Essalud fue uno de los más representativos, poniendo fin a la huelga que se sostenía y beneficiando a 56.003 trabajadores de dicha entidad.

Por otra parte, el ministro destacó las 61 asistencias técnicas a Pasco, Ayacucho, Ancash, Tacna y otras regiones del Perú, con las cuales se contribuyó a la solución de conflictos laborales de ámbito regional, dentro de los cuales destacan los acuerdos arribados en la minería Los Quenuales S.A. y Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO